Ximena Zomosa
Ganador

Colección de la artista

Galería Gabriela Mistral
Versión: V Versión Año 2004
Compartir
FacebookTwitterEmailShare

Ximena Zomosa

Artes Visuales
 
Biografía

En 1991 se titula como Licenciada en Arte, mención Grabado, de la Universidad Católica.
Colectivamente ha expuesto en Chile y en otros países como Estados Unidos, Perú, Australia y Argentina. Dentro de sus exposiciones individuales destacan El grito en el cielo (Centro Cultural de España, 1994), Cotidiana (Posada del Corregidor, 1997), El lugar dentro, el lugar fuera (Casa Colorada, 1999) y Colección de la artista (Galería Gabriela Mistral y Centro de Extensión Universidad de Talca, 2003), y entre sus colectivas las desarrolladas con Proyecto de Borde (Chile – Estados Unidos, 1999 – 2002).
Es Coordinadora de artes visuales y danza de la Corporación Cultural Balmaceda Arte Joven y está a cargo de Galería Balmaceda donde ha desarrollado curatorías de diversos proyectos artísticos.
Obtuvo el Fondart en diversas oportunidades, y ha obtenido el apoyo de la Dirac para distintos proyectos en el exterior. Ganó la Beca Fundación Andes en el año 2004, para desarrollar una nueva investigación en torno al vestuario, esta vez, el uniforme escolar chileno.
El año 2004 obtuvo el Premio Altazor por la muestra Colección de la artista.

 
 
 
 
 

 

Portable.

© 2022 Altazor – Premio a las Artes Nacionales. Todos los derechos reservados. Bernarda Morín 440, Providencia, Santiago de Chile. Tel (56-2) 370 8775. Cartas a: premioaltazor@scd.cl

Sitio optimizado para ser visualizado en navegador Mozilla Firefox. Descárguelo aquí