Viviana Herrera
Nominado

Play

Versión: VII Versión Año 2006
Categoría: Cine, Actriz - Cine
Compartir
FacebookTwitterEmailShare

Viviana Herrera

Artes Audiovisuales
 
Biografía

Estudió Teatro entre los años 2001 y 2004 en la Universidad de Chile.
El año 2000 actuó en la obra “Terror y Miserias del Tercera Reich” con funciones en Balmaceda 1215 y en la ciudad de Lota. Al año siguiente actúa en “El Pupilo quiere ser tu tutor”, que se dio en diversas Facultades de la Universidad de Chile. En 2002 formó parte de los elencos de “Parecido a la Felicidad” dirigida por Marco Espinoza, Platonov e Ivanov, ambas bajo la dirección de Rodrigo Pérez. Posteriormente, el 2003, actuó en “Roberto Zucco” dirigida por Marco Guzmán, “Que no me vean llorar” (obra seleccionada en el Festival Víctor Jara) y “Terror y Miserias” dirigida por Rodrigo Pérez.
En 2004 encarna al personaje principal en “Sor Juana Inés de la Cruz”, dirigida por Aliocha de la Sotta. También forma parte del elenco de “Enlutados” de Juan Pablo Olavaria. Por esa obra obtiene el Premio a la Mejor Actriz en el Festival Víctor Jara 2004. Ese mismo año egresa de la Universidad de Chile con la obra “El Inspector” de Raúl Osorio.
En cine, su papel más destacado ha sido en “Play”, por el cual obtuvo el Premio a la Mejor Actriz en el Festival de Cine de Valdivia 2005. También interpretó a Manuela, rol protagónico, en el Cortometraje “Intervalo” de Antonia Rossi que fue transmitido en el Ciclo Mujeres en Colores de Canal 13.
En marzo de 2006 integró el elenco de “Fiestapatria” de Luis Vera, en la que encarnó el papel de Francisca. Y en 2009 participó en el film “Turistas”.

 
 
 
 
 

 

Portable.

© 2022 Altazor – Premio a las Artes Nacionales. Todos los derechos reservados. Bernarda Morín 440, Providencia, Santiago de Chile. Tel (56-2) 370 8775. Cartas a: premioaltazor@scd.cl

Sitio optimizado para ser visualizado en navegador Mozilla Firefox. Descárguelo aquí