Viviana Flores
Ganador

Chile íntimo

Versión: VIII Versión Año 2007
Compartir
FacebookTwitterEmailShare

Viviana Flores

Artes Audiovisuales
 
Biografía

Periodista de la Universidad Nacional Andrés Bello.
Entre 1996 y 1999 trabajó en los programas Caleta de pecadores, Juego de villanos y Nadie es perfecto del Canal 2. Luego fue periodista de la Revista Paula y colaboradora en la Revista Fibra. El 2001 trabajó en la edición periodística del programa Autorretratos.
Se hizo cargo de la producción ejecutiva de los programas, Maldito amor y Fragmentos, de Chilevisión, y dirigió el programa Bendito placer.
El 2005 fue la encargada del área investigación y desarrolló reportajes en la Revista Paula. Además participó en la edición periodística y producción gráfica del libro Imputados: primerizos y reincidentes, un registro testimonial. Un año más tarde fue directora del programa Chile íntimo.
Entre el 2006 y 2007 fue productora ejecutiva del documental histórico La venganza de Ramón Ramón, ganador del fondo internacional DOCTV IB, emitido por TVN y la red internacional de cadenas públicas asociadas al fondo antes mencionado.
Entre algunos de los premios que ha recibido se pueden mencionar; el tercer lugar en FIAT/IFTA (International Federation of Television Archives), Lisboa, 2007, Premio Categoría No Ficción del Consejo Nacional de Televisión, 2005, Mejor programa de televisión, Círculo de críticos de arte, 2006 y el Premio Altazor, mejor dirección programa de televisión, 2007, todos por su trabajo en Chile íntimo.
También obtuvo el Premio Periodismo de Excelencia 2004 de la Universidad Alberto Hurtado por el reportaje visual 30 años, publicado en la revista Paula. Este reportaje fue además finalista del Premio Nuevo Periodismo CEMEX-FNPI (Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano). En 2001 obtuvo el Premio Imagen del SERNAM por reportaje visual La mujer de 15 años, Revista Paula.

 
 
 
 
 

 

Portable.

© 2022 Altazor – Premio a las Artes Nacionales. Todos los derechos reservados. Bernarda Morín 440, Providencia, Santiago de Chile. Tel (56-2) 370 8775. Cartas a: premioaltazor@scd.cl

Sitio optimizado para ser visualizado en navegador Mozilla Firefox. Descárguelo aquí