Vivian Romo y Natalia Sabat
Nominado

A/B ¿Ventana o pasillo?

Versión: VIII Versión Año 2007
Categoría: Danza, Coreografía
Compartir
FacebookTwitterEmailShare

Vivian Romo y Natalia Sabat

Artes Escenicas
 
Biografía

Vivian Romo
Estudia Interpretación en Danza en la Universidad de Chile titulándose en 1996, mismo año en el que ingresa al elenco del Ballet Nacional Chileno dirigido actualmente por Gigi Caciuleanu.
En 1994, junto a sus compañeras Natalia Sabat, Paula Sacur y María Jesús Segura, crea la compañía de danza contemporánea Lluvia bajo luna, realizando obras de dirección colectiva tales como “Un mar oculto” y “21 son las razones, en Violeta”, ambas obras creadas con el aporte de Fondart.
En marzo del año 2004 junto a Paula Sacur y Natalia Sabat estrenan la obra “Interrupciones”, acto urbano realizando intervenciones en espacios públicos. Junto a Jorge Carreño ha realizado las coreografías “En tránsito” y “Tu fuga”.
El 2002 recibió el Premio Altazor a las Artes Nacionales como intérprete femenina.
En marzo 2006 estrena la obra “A/B ¿Ventana o pasillo?”, montaje que cuenta con dos partes: A, creación de Vivian Romo y B, de Natalia Sabat y Vivian Romo, ambas obras fueron presentadas con música en vivo.
En el año 2006 realiza la creación “Je te regarde”, coreografía e interpretación de Vivian Romo.
En enero de 2007 estrena la obra “Sincronía temporal” de fragmentos dinámicos, creación de Natalia Sabat e interpretación de Vivian Romo, obra que forma parte del seminario de metodologías de la creación coreográfica dictado por Paulina Mellado.

Natalia Sabat
En 1997 se tituló de Intérprete Superior con mención en Danza de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile. Imparte clases en la Academia de Baile de José Luis Tejo, en la Academia de Humanismo Cristiano, Universidad de las Américas, en la Biblioteca de Santiago y en el Jardín Infantil Alikai.
Realizó la dirección coreográfica en el montaje “Sincronía Temporal” de fragmentos dinámicos en un seminario de metodologías de la creación coreográfica.
Entre los años 1992 y 2006 realizó cursos de danza y composición en las compañías de artistas como Claude Brumachon, Barbara Grubel, Philippe Genty, Ulises Álvarez (Compañía Maguy Marin); Acrobacia aérea y de piso con Ingrid Flores, Erick Saavedra, Francisca Álvarez (Compañía Retouramont), Nana Alves (Río de Janeiro, Brasil).
Entre 1995 y 2003 es intérprete y coreógrafa de la compañía de danza contemporánea Lluvia bajo luna donde realiza las coreografías “Bleu”, “Blanc”, “Rouge” (trilogía), “Un mar oculto” (Fondart 1999), “21 son las razones, en Violeta” (Fondart 2002. creación colectiva), “Presión”, y “Altango”, “Norte Incierto” (codirigida con Vivian Romo) y “Quisiera ser tu sombra”.
De 1996 a 1998 es intérprete de la Compañía de danza contemporánea NN dirigida por Mariela Cerda y realiza proyectos de difusión de Danza en la Plaza de Armas gracias a fondos concursables de la Municipalidad de Santiago.
Entre 1998 y 2001 ejecuta proyectos de difusión, todos apoyados por los fondos concursables de la Ilustre Municipalidad de Santiago. También integra la Compañía de danza contemporánea Silueta de Gos dirigida por Nury Gutes con la coreografía Día Flux. Participa del Intercambio Cultural Proyecto Volta au Mondo, Encuentro Internacional de Capoeira, Brasil.
El 2002 estrena el montaje “La tempestad”. Un año más tarde participa del curso Residencias de la danza en la IX Región. Además estrena “Latente” creación codirigida con Vivian Romo para el Ballet Nacional Chileno.
En 2006 realiza la coreografía de la parte B en el montaje “A/B; ¿Ventana o pasillo?”, codirigido con Vivian Romo gracias a un proyecto Fondart.

 
 
 
 
 

 

Portable.

© 2022 Altazor – Premio a las Artes Nacionales. Todos los derechos reservados. Bernarda Morín 440, Providencia, Santiago de Chile. Tel (56-2) 370 8775. Cartas a: premioaltazor@scd.cl

Sitio optimizado para ser visualizado en navegador Mozilla Firefox. Descárguelo aquí