Vivian Romo
Ganador

Gente

Ballet Nacional Chileno
Versión: III Versión Año 2002
Categoría: Danza, Bailarina
Compartir
FacebookTwitterEmailShare

Vivian Romo

Artes Escenicas
 
Biografía

Estudió Interpretación en Danza en la Universidad de Chile titulándose en 1996, mismo año en el que ingresa al elenco del Ballet Nacional Chileno dirigido actualmente por Gigi Caciuleanu.
En 1994, junto a sus compañeras Natalia Sabat, Paula Sacur y María Jesús Segura, crea la compañía de danza contemporánea Lluvia bajo luna, realizando obras de dirección colectiva tales como Un mar oculto y 21 son las razones, en Violeta, ambas obras creadas con el aporte de FONDART.
En marzo del año 2004 junto a Paula Sacur y Natalia Sabat estrenan la obra Interrupciones, acto urbano realizando intervenciones en espacios públicos. Junto a Jorge Carreño ha realizado las coreografías En tránsito y Tu fuga.
El 2002 recibió el Premio Altazor a las Artes Nacionales como intérprete femenina.
En marzo 2006 estrena la obra A/B ¿Ventana o pasillo?, montaje que cuenta con dos partes: A, creación de Vivian Romo y B, de Natalia Sabat y Vivian Romo, ambas obras fueron presentadas con música en vivo.
En el año 2006 realiza la creación Je te regarde, coreografía e interpretación de Vivian Romo.
En enero de 2007 estrena la obra Sincronía temporal de fragmentos dinámicos, creación de Natalia Sabat e interpretación de Vivian Romo, obra que forma parte del seminario de metodologías de la creación coreográfica dictado por Paulina Mellado.

 
 
 
 
 

 

Portable.

© 2022 Altazor – Premio a las Artes Nacionales. Todos los derechos reservados. Bernarda Morín 440, Providencia, Santiago de Chile. Tel (56-2) 370 8775. Cartas a: premioaltazor@scd.cl

Sitio optimizado para ser visualizado en navegador Mozilla Firefox. Descárguelo aquí