Vivian Romo
 
Ganador

Lo impermanente

Ballet Nacional Chileno
Versión: XV Versión Año 2014
Categoría: Danza, Bailarina
Compartir
FacebookTwitterEmailShare

Vivian Romo

Artes Escenicas
 
Biografía

Realiza la carrera de Interpretación en Danza en la Universidad de Chile, titulándose en 1996. Ese mismo año integra el Ballet Nacional Chileno. En 1994 junto a sus compañeras Natalia Sabat, Paula Sacur y María Jesús Segura crea la compañía de danza contemporánea “Lluvia bajo luna”. En 2003 crea para el BANCH junto a Natalia Sabat la coreografía Latente. En marzo de 2004 junto a Paula Sacur y Natalia Sabat crean la obra Interrupciones, acto urbano realizando intervenciones en espacios públicos. Junto a Jorge Carreño realiza las coreografías En tránsito y Tu fuga. Ha sido nominada al Premio Altazor en 2000, 2001 y 2004. En 2002 obtuvo el Premio Altazor por su interpretación en la coreografía Gente de Gigi Caciuleanu. En 2004 es nominada al premio Apes y en 2007 recibe el premio Apes por su interpretación en la obra Sinfonía fantástica de Gigi Caciuleanu. En 2006 estrena la obra A/B, ¿Ventana o pasillo? en la dirección junto a Natalia Sabat, siendo nominada al premio Altazor. En 2007 interpreta la obra Sincronía temporal de fragmentos dinámicos, creación de Natalia Sabat como parte del seminario de “Metodologías de la creación coreográfica” dictado por Paulina Mellado. En 2010 realiza la creación Fragmentos de 1950, montaje interpretado por la Compañía Escuela Moderna dirigida por Mónica Valenzuela. En mayo de 2012 estrena junto a Paula Sacur y María Jesús Segura Las tres gracias, montaje de creación colectiva presentado en el Centro Cultural Matucana 100.

 
Obra

Lo impermanente

Ballet Nacional Chileno
Reseña

Es una metáfora de los cambios que está viviendo esta comunidad de artistas. Así es como quise trabajar con todos ellos, como una manera de dar un impulso de energía para despertar a una nueva etapa, y que permita enfrentar los desafíos por venir. Hemos trabajado desde sus biografías, creando mapas que representan hitos de sus vidas, que se transforman en un caos inasible, en el que un segundo o un instante tiene el mismo valor e importancia que el total de la obra.

 
 
 
 
 

 

Portable.

© 2018 Altazor – Premio a las Artes Nacionales. Todos los derechos reservados. Bernarda Morín 440, Providencia, Santiago de Chile. Tel (56-2) 370 8775. Cartas a: premioaltazor@scd.cl

Sitio optimizado para ser visualizado en navegador Mozilla Firefox. Descárguelo aquí