Villa Cariño
 
Ganador

La Fiesta es de Nosotros

Versión: XV Versión Año 2014
Compartir
FacebookTwitterEmailShare

Villa Cariño

Artes Musicales
 
Biografía

Banda chilena de música tropical perteneciente a la escena de la Nueva Cumbia Chilena, cuyas principales influencias son la cumbia, el rock, la salsa, la timba y el funk. Su conformación fue en 2001 con Illari, conjunto de folclor latinoamericano, y en 2008 se sumaron tres nuevos integrantes, quienes dieron vida a Villa Cariño e impulsaron el giro desde el folclor a la cumbia.

En 2009, la agrupación publicó su primer álbum de estudio, “Terapia Intensiva”, compuesto íntegramente por canciones de su propia autoría. También comenzaron a realizar presentaciones en vivo en puntos específicos de Santiago para promocionar su música.

Prontamente empezaron a sonar en radioemisoras nacionales, obteniendo rápida popularidad y con los videoclips de del primer disco, “No puedo olvidarla”“Clandestino”, lograron posicionarse también en la Web, a través de YouTube y MySpace.

Un año después, publicaron su segundo álbum, “15añero”, y debido a la gran aceptación que tuvo en el público, tuvieron la oportunidad de presentarse en febrero de 2011 en la noche de clausura del LII Festival de Viña del Mar. Luego, en 2013, editan su tercer disco “La fiesta de nosotros”.

 
Obra

La Fiesta es de Nosotros

Plaza Independencia
Reseña
43396.mp3

El éxito de Villa Cariño no se detiene. En un año donde la banda no ha parado de tocar por todo Chile, donde con gran suceso han presentado en vivo las canciones éxito y las de su nuevo disco, Villa Cariño alcanza el estatus de disco de oro por sus 5 mil copias vendidas de su álbum “La Fiesta es de Nosotros”El disco, que fue lanzado oficialmente en La Cúpula del Parque O´Higgins en dos multitudinarios shows, fue un material de culto por varios meses para sus fanáticos, ya que no fue distribuido al mercado convencional y solo pudo ser adquirido en los shows de la banda.

Pero con la salida del disco a las calles, la recepción fue multitudinaria, alcanzando a muy pocas semanas de su estreno el disco de oro, posicionando a Villa Cariño como uno de los grandes exponentes de la cumbia chilena.

Y para celebrar este logro, los dueños de la “Cumbia Loca” estrenan Free Style, el tercer single del disco, que viene precedido por “Pasar de Largo” y por “Ridículo”, canciones que ya son parte de su patrimonio de éxitos.

 
AUDIO
Para reproducir este mp3 necesita Flash Player 9.
 
 
 
 

 

Portable.

© 2018 Altazor – Premio a las Artes Nacionales. Todos los derechos reservados. Bernarda Morín 440, Providencia, Santiago de Chile. Tel (56-2) 370 8775. Cartas a: premioaltazor@scd.cl

Sitio optimizado para ser visualizado en navegador Mozilla Firefox. Descárguelo aquí