Vicky Larraín
Nominado

El cuerpo en el barro

Versión: I Versión Año 2000
Categoría: Danza, Coreografía
Compartir
FacebookTwitterEmailShare

Vicky Larraín

Artes Escenicas
 
Biografía

Estudió coreografía con el maestro Alwin Nikolais en Nueva York. Formó parte de su Compañía y de la Compañía de Lindsay Kemp en Europa. Junto a esto participó de un taller intensivo con Pina Bausch en Suiza, Carolyn Carson en Francia y Meredith Monk en Nueva York.
Sus estudios de coreografía comienzan de manera inusual pues aprendió de composición basada en el abecedario que comenzaba desde el diseño de la línea, pasando por el volumen hasta llegar a la forma y finalmente a la gestalt.
Creó la Compañía que actualmente dirige Teatro Cuerpo, donde las obras le pertenecen y están basadas en situaciones emblemáticas de Chile. Además trabaja temas autobiograficos. Ha ganado en diversas ocasiones distintos fondos culturales: Fondart, el Fair (Fondo de apoyo a iniciativas culturales), becas del Ministerio de Relaciones Exteriores, Beca Ceta en Nueva York y ha recibido invitaciones del gobierno Francés para investigar métodos coreográficos en ese país.
También se ha dedicado al Performance y tiene tres libros publicados. El último de ellos se titula Crónicas desde el cuerpo y fue editado por la Universidad Bolivariana, donde creó la carrera de Coreografía en danza-teatro y el Diplomado en ese mismo género.
Actualmente se desempeña como docente en el Instituto Profesional Arcos, impartiendo un diplomado en teatro físico y Performance. Asimismo creó el Portal de Coreógrafos de Chile cuyo nombre actual es www.arteypolitica.cl

 
 
 
 
 

 

Portable.

© 2022 Altazor – Premio a las Artes Nacionales. Todos los derechos reservados. Bernarda Morín 440, Providencia, Santiago de Chile. Tel (56-2) 370 8775. Cartas a: premioaltazor@scd.cl

Sitio optimizado para ser visualizado en navegador Mozilla Firefox. Descárguelo aquí