Vicente Sabatini
Nominado

Los Pincheira

TVN
Versión: VI Versión Año 2005
Compartir
FacebookTwitterEmailShare

Vicente Sabatini

Artes Audiovisuales
 
Biografía

Director de Televisión titulado en la Universidad Católica de Chile (1978).
Entre 1976 y 1983 fue director de los programas de “Los Bochincheros”, “La Tarde Grande”, “¿Cuánto vale el show?”, diversas transmisiones deportivas y “El Teatro de José Villar”.
Más tarde, en Televisión Nacional de Chile dirigió diversas teleseries, tales como “La Torre 10”, “Morir de Amor”, “Marta a las ocho” y la miniserie “La Quintrala”. Entre 1987 y 1988 trabajó independiente con la Productora ICTUS TV, realizando documentales como “Clotario Blest” y “Mancomunales del desierto”. Dirigió en Canal 13 “Vivir así”.
Desde 1988 se desempeña como director en Televisión Nacional de Chile. Entre sus trabajos más importantes se cuentan la dirección del Festival de Viña del Mar (1988, 1990, 1991 y 1992), las miniseries “Juanita de los Andes” y “Sucupira, la comedia”; la realización de tres episodios de la serie “Corín Tellado” y cuatro capítulos de la serie “Sussy”.
Ha dirigido además un número importante de teleseries. Entre éstas destacan “Las Dos Caras del Amor”, “Volver a empezar”, “Trampas y Caretas”, “Estúpido Cupido”, “Sucupira”, “Oro Verde”, “Iorana”, “La Fiera” y “Romané”, “Pampa Ilusión”, “El Circo de las Montini”, “Puertas Adentro” y “Los Pincheira”.

 
 
 
 
 

 

Portable.

© 2022 Altazor – Premio a las Artes Nacionales. Todos los derechos reservados. Bernarda Morín 440, Providencia, Santiago de Chile. Tel (56-2) 370 8775. Cartas a: premioaltazor@scd.cl

Sitio optimizado para ser visualizado en navegador Mozilla Firefox. Descárguelo aquí