Francisco Sánchez y Tryo Teatro Banda
Nominado

Pedro de Valdivia: La gesta inconclusa

Sala Universidad Finis Terrae
Versión: XI Versión Año 2010
Categoría: Teatros, Dramaturgia
Compartir
FacebookTwitterEmailShare

Francisco Sánchez y Tryo Teatro Banda

Artes Escenicas
 
Biografía

Tryo Teatro Banda fue fundado el año 2000, con de la idea de combinar las artes de la actuación, literatura y música en vivo. Sus primeros montajes fueron obras del dramaturgo chileno Juan Radrigán, que permitieron a la compañía realizar presentaciones en todo Chile, Bolivia y Colombia. La compañía ha indagado también en el teatro infantil, montando sucesivamente seis cuentos clásicos.

Desde el 2005 han desarrollado obras con temáticas inspiradas en la historia de Chile. Cautiverio Felis (sic), fue la primera de ellas, la que fue presentada en Argentina, Bolivia, Ecuador y España. Este espectáculo dio paso a Pedro de Valdivia: la gesta inconclusa, espectáculo juglaresco montado entre las ciudades de Buenos Aires y Santiago, y estrenado en el teatro de Rojas en Toledo, España, y luego en el teatro de la Universidad Finis Terrae de Santiago, con gran éxito de público y crítica.

El montaje se presentó también en la sala Arrau del Teatro Municipal de Santiago, y formó parte de la selección oficial del Festival Santiago a Mil, en la sala Mori de Bellavista. Actualmente preparan el estreno y temporada de su espectáculo juglaresco Jemmy Button, en el Teatro de la Universidad Católica de Chile.

 
 
 
 
 

 

Portable.

© 2022 Altazor – Premio a las Artes Nacionales. Todos los derechos reservados. Bernarda Morín 440, Providencia, Santiago de Chile. Tel (56-2) 370 8775. Cartas a: premioaltazor@scd.cl

Sitio optimizado para ser visualizado en navegador Mozilla Firefox. Descárguelo aquí