Tito Bustamante
Nominado

Jesús se subió al Metro

Teatro San Ginés
Versión: V Versión Año 2004
Categoría: Teatros, Actor - Teatro
Compartir
FacebookTwitterEmailShare

Tito Bustamante

Artes Escenicas
 
Biografía

Realizó sus estudios universitarios en Actuación en Escuela de Teatro de la Universidad de Chile entre 1973 y 1977.
Como actor participa en montajes teatrales en los diferentes escenarios nacionales en el Teatro Municipal de Santiago, Teatro Nacional Chileno, Teatro de la Universidad Católica de Chile, Teatro Municipal de Viña del Mar, de Valparaíso, de Temuco, Teatro Ictus, Teatro Camino, Teatro Sala Olimpia de Madrid en el Festival de Nuevas Tendencias Teatrales en el año 1993, Teatro Balcarce de Cádiz, en el Festival Iberoamericano de Teatro 1993, en el Goethe Institut de Santiago, en Plaza Sotomayor de Valparaíso, etc.
Dirigido por directores nacionales, franceses y alemanes en montajes tales como ”UBU REY” de Jarry, “Titus Andronicus” y” La tempestad” de Shakespeare, ”Traición” de Pinter,” En la soledad de los campos de algodón” , “TabaTaba” y “De noche justo antes de los bosques” de Koltés,” Joaquín Murieta” de Neruda, “El abanderado” de Heiremans, en teatro callejero dirigido por Andrés Pérez Araya, ”La controversia de Valladolid” de Carriere, “Jesús se subió al metro de Alex Guirguis.
Ha participado en talleres de danza con Urs Dietrich, (Compañía Pina Bausch) en 1997, Danza Graham con Elisa Garrido-Lecka durante 1997 hasta el año2000, Taller intercultural en Meininguen Alemania en 1999.
Dicta Diplomado de Actuación para La Universidad de Playa Ancha en 2002 y Seminario de Actuación en Universidad del Desarrollo “La seducción de la palabra” en 2008. Trabaja como docente de actuación en DUOCUC, en Universidad del Desarrollo y en Universidad de Playa Ancha.
Doblajista de películas, animación y documentales para televisión y comerciales de radio y TV desde 1982 hasta el año 2004.
Ha participado en cine en diferentes cortos y en el Largometraje “Archipielágo” de Pablo Perelman.
Nominado al premio Altazor 2004 por Actuación en “Jesús se subió al metro”, al premio Apes en los años 1997 y 2004. Premio al mejor actor Festival Chileno Nnorteamericano 1990, participa en obra” Adivina la comedia” de G. Cohen Premio Acu 1981 mejor obra, en “La Cándida Eréndira y su abuela desalmada” Premio Críticos de Arte 1983.
Actualmente participa en el montaje de la obra “La Cabra” de Eduard Albee para ser estrenada en agosto en Teatro ICTUS.
Fuente: Duoc UC

 
 
 
 
 

 

Portable.

© 2022 Altazor – Premio a las Artes Nacionales. Todos los derechos reservados. Bernarda Morín 440, Providencia, Santiago de Chile. Tel (56-2) 370 8775. Cartas a: premioaltazor@scd.cl

Sitio optimizado para ser visualizado en navegador Mozilla Firefox. Descárguelo aquí