Teatro Cinema
Fue en 1987 que se unen como compañía, claro que, entonces, se hacían llamar La Troppa, pues marchaban con paso sólido por los inhóspitos parajes del vacío cultural en el que se había sumido el país.
Así fue que crearon piezas únicas, como El santo patrono, El rap del Quijote, Lobo, Salmón Vudú, Viaje al centro de la tierra, Pinocchio, Jesús Betz y Gemelos, obras que fueron vistas por cientos de miles de espectadores en países de América, Europa y Asia.
En 2006, diecinueve años después, con la partida de algunos, y la llegada de muchos, refundaron la compañía como Teatro Cinema, un colectivo amplio de artistas de varias disciplinas, unidos por la búsqueda de la belleza y de la poesía, de la narración, de la imagen y de la musicalidad.
Su objetivo es fundir los lenguajes y técnicas del teatro y del cine, hacerlos inseparables e indiferenciables, creando la ilusión de viajes temporales y espaciales, en un constante ir y venir de historias, generando relatos vertiginosos que escapen de las cuatro paredes de un teatro.