Tamara Acosta
 
Nominado

Los Ochenta

Versión: XIV Versión Año 2013
Compartir
FacebookTwitterEmailShare

Tamara Acosta

Artes Audiovisuales
 
Biografía

Tamara Olga Acosta Zambra nacida el 5 de febrero de 1974 es una reconocida actriz chilena egresada de la escuela de teatro de Fernando González. Es conocida por su amplio trabajo en televisión, teatro y cine. Además de los varios premios que ha recibido a la largo de su carrera. Debutó en 1994 con la película Largadistancia de Claudia Aravena, año que también participó en las teleseries Top Secret y Champaña de canal 13. Luego, interpretó conocidos personajes televisivos que hasta el día de hoy son recordados por sus seguidores, como Daniela López en Sucupira, las gemelas Torres en Loca piel, Tahía Peñailillo en Iorana, DJ Khatia en La Fiera, La Comaneci en el Circo de las Montini entre otros. Uno de los personajes más queridos por la gente es el de Ana López en la serie Los 80 de canal 13, con el cual ha logrado convertirse en la mamá de Chile y ganar tres años consecutivos el premio Altazor de mejor actriz.
Debido a que ha participado en una gran cantidad de películas chilenas, le han puesto de apodo “La musa del cine chileno”. Entre ellas destacan “El desquite”, ganadora de mejor actriz del Festival de cine de Damasco y de los premios Altazor, “El chacotero sentimental” ganadora del premio Altazor de mejor actriz, “Te amo (made in Chile)” premio Apes de mejor actriz, y “la fiebre del loco” ganadora de mejor actriz de reparto en el Festival de Cine de Cartagena y Festival de Lima.

 
 
 
 
 

 

Portable.

© 2022 Altazor – Premio a las Artes Nacionales. Todos los derechos reservados. Bernarda Morín 440, Providencia, Santiago de Chile. Tel (56-2) 370 8775. Cartas a: premioaltazor@scd.cl

Sitio optimizado para ser visualizado en navegador Mozilla Firefox. Descárguelo aquí