Sonora Palacios – Productor: Mario Zúñiga Valenzuela
 
Nominado

Yo también canto cumbia

Versión: XV Versión Año 2014
Compartir
FacebookTwitterEmailShare

Sonora Palacios – Productor: Mario Zúñiga Valenzuela

Artes Musicales
 
Biografía

La Sonora Palacios, es la agrupación tropical de mayor tradición y trayectoria de nuestro país, fundadores de la cumbia chilena. A inicios de la década de los sesenta, un veinteañero violinista recién egresado del Conservatorio Nacional – Martí Palacios Caro- decide abandonar la música docta y cumplir un largo anhelo: formar una orquesta tropical, a imagen de la cubana Sonora Matancera. Es así como nace la cumbia chilena, género completamente distinto a los ritmos bailables de la época, fruto de un proceso de exploración musical y de la adaptación de la cumbia centroamericana a nuestra fiesta realizado por Martí Palacios.

Algunas de sus canciones son “Un año más”, “El Galeón Español”, “La Peineta”, “El Caminante”, Pedacito de mi vida entre otras. En el mes Diciembre 2013 son premiados por el Presidente de la republica con el premio Presidente en el área música popular,. El galardón es la distinción que el Consejo de la Cultura y el Presidente  entrega a figuras nacionales que han realizado una contribución artística cultural significativa al país.

También este año son convocados al Festival de Viña del Mar,para entregar parte de este nuevo trabajo musical.

Mario Zúñiga es ingeniero en Sonido. Trabajó 22 años en radios de nuestro País, actualmente es manager de Sonora Palacios, y sigue incursionando en la producción musical con gran éxito…

 
Obra

Yo también canto cumbia

Plaza Independencia
Reseña

Voces que nunca antes cantaron o grabaron cumbias al estilo Sonora Palacios, es lo novedoso de este producto y creativo para el mercado de nuestro país…”Yo también canto cumbia “nos entrega la sonoridad de las siguientes voces: Pollo Fuentes,Germán Casa, María José Quintanilla, Douglas, Claudio Escobar, Rodolfo Navech ,Leandro Martínez, Zalo Reyes,Juan David Rodríguez y Miguel Barriga…Las canciones incluidas en este disco son buscadas de acuerdo al estilo de cada cantante ,un trabajo muy fino y de mucha dedicación…son 11 canciones con los arreglos de Marti Palacios….El Disco ya está sonando en las radios de nuestro país y tuvo una buena acogida del público, que ansiosamente busca escuchar a sus cantantes favoritos en esta faceta de las cumbias….Yo también canto cumbia ,,,,es un trabajo diferente…

 
AUDIO
Para reproducir este mp3 necesita Flash Player 9.
 
 
 
 

 

Portable.

© 2022 Altazor – Premio a las Artes Nacionales. Todos los derechos reservados. Bernarda Morín 440, Providencia, Santiago de Chile. Tel (56-2) 370 8775. Cartas a: premioaltazor@scd.cl

Sitio optimizado para ser visualizado en navegador Mozilla Firefox. Descárguelo aquí