Solo Di Medina – Productores: Foex y Prezz
 
Ganador

Tokio

Versión: XV Versión Año 2014
Compartir
FacebookTwitterEmailShare

Solo Di Medina – Productores: Foex y Prezz

Artes Musicales
 
Biografía

Recién luego del paso por dos exitosas sociedades (La Pozze Latina y DJ Raff y Solo di Medina), Víctor Flores se animó a imponerse como un músico solista. Su debut discográfico del año 2007, Hembras de marte, no ha implicado el fin de sus colaboraciones y encargos, si bien ha permitido considerarlo como un compositor e intérprete de sello perfectamente reconocible, vinculado a la guía melódica y el cuidado por los arreglos dentro de la corriente de pop de raíz negra que el sanantonino ha pulido hasta brillar.

Varios años tuvo en mente Solo di Medina desmarcarse de sus proyectos en conjunto para realizar un álbum bailable, con raíces más orientadas al funk clásico que al hip-hop, y de vocación transversal, ojalá radiable. La idea se fue materializando en el 2007, cuando el músico encontró un interlocutor igual de desprejuiciado que él. Junto al productor Nicolás Carrasco (Foex), tramaron juntos el material base para Hembras de marte, un disco al que luego le irían dando forma en el estudio invitados como C-Funk, Hernán del Canto (La Pozze Latina), Ana Tijoux y Rodrigo Chepillo (Bambú). El resultado, sugerente y de temática plenamente amorosa, fue definido por el músico como «eroticoromanticón».

Víctor Flores llegó a Chile a los 17 años, luego de una infancia y adolescencia pasadas entre Colombia y Alemania Oriental debido al exilio de su padre. En la ciudad de Postdam tuvo su primera aproximación a la música negra estadounidense, «pese a que todos mis amigos escuchaban Depeche Mode y The Cure», según recuerda.

musicapopular.cl

 
Obra

Tokio

Reseña

Tras cerca de seis años de espera, Solo Di Medina (Víctor Flores) regresa con “Tokio”, su esperada segunda aventura discográfica en solitario.

Grabado y editado en Potoco Discos, el álbum cuenta con un total de 10 nuevas canciones en las que el Soulman trabajó junto a Foex y Pera Prezz -dúo tras la producción del álbum- en medio de un extenso proceso que sirvió para madurar la propuesta que se venía trabajando desde “Hembras de Marte” (2007).

Así “Tokio” se presenta como una pieza contundente, en la que la excelente mezcla sonora donde conviven elementos del funk, el soul, la electrónica, el pop y el hip hop, es dominada por Flores con su potente voz como principal arma.

Además, el disco contó con la masterización de Gonzalo González y las colaboraciones en producción de C Funk (‘Ven’), Andrés Celis (‘Ohana’) y Hordatoj (‘Guerrera de la moda’), terminando de complementarse con las ilustraciones y el trabajo gráfico de Fabián Ciraolo.

potocodiscos.cl

 
AUDIO
Para reproducir este mp3 necesita Flash Player 9.
 
 
 
 

 

Portable.

© 2018 Altazor – Premio a las Artes Nacionales. Todos los derechos reservados. Bernarda Morín 440, Providencia, Santiago de Chile. Tel (56-2) 370 8775. Cartas a: premioaltazor@scd.cl

Sitio optimizado para ser visualizado en navegador Mozilla Firefox. Descárguelo aquí