Soledad Del Río y Juan Pablo Escares (La Guacha)
 
Nominado

Los Matorrales

Versión: XV Versión Año 2014
Compartir
FacebookTwitterEmailShare

Soledad Del Río y Juan Pablo Escares (La Guacha)

Artes Musicales
 
Biografía

A partir de la figura del “guacho” chileno y latinoamericano, ese niño sin padre ni madre , el grupo encabezado por la cantante y autora Soledad del Río ,el guitarrista compositor Juan Pablo Escares, el bajista Alexis Bugueño y el baterista y percusionista Rodrigo Mora  se aventuraron a recorrer distintas latitudes del subcontinente para encontrar en ritmos diversos las raíces musicales. Desde el bolero cubano, la ranchera mexicana, la cumbia colombiana o la tonada chilena su primer disco, Virgen (2011 sello azul) marcó a La Guacha entre una generación de agrupaciones muy vibrantes en este sentido y le abrió las posibilidades de difundir su música y trabajo a mayores audiencias  a nivel nacional.

Actualmente La Guacha acaba de lanzar su segunda placa Fácil (2013) trabajo de mas de dos años en la cual se destaca la búsqueda en una sonoridad un poco más pop, sin dejar la música latinoamericana como columna vertebral de sus composiciones.  Este disco cuenta con la colaboración de grandes músicos chilenos como Nano Stern, Rodrigo Rojas (Juana Fe), Felipe Muñoz (Fulano), entre otros.

Es así como la música de La Guacha en estos años a logrado posicionarse manteniendo un estilo único y original que de la mano con una excelente puesta en escena  hacen de La Guacha una experiencia no solo para escuchar sino para ver y disfrutar.

 
Obra

Los Matorrales

Reseña

“Los Matorrales” fue el single de avanzada de Fácil (2013), la nueva propuesta de La Guacha . Siempre con aires latinos y vanguardistas, la agrupación, mezclo algo de cumbia, algo de reggaetón, algo de jazz  y algo de pop en este trabajo.
En la búsqueda de esta nueva sonoridad, el  sencillo fue grabado y mezclado en Chile en los estudios de Franco Maestri y masterizado en E.E.U.U.  por el argentino Gustazo Borner, quien ha trabajado con Julieta  Venegas, Juanes y Fito Páez , entre otros.

Es así como el  single logro una alta rotación en radio, logrando llevar  el trabajo de la banda a un publico más masivo y adelantando de esta manera el nuevo sonido de  Fácil.

 
AUDIO
Para reproducir este mp3 necesita Flash Player 9.
 
 
 
 

 

Portable.

© 2022 Altazor – Premio a las Artes Nacionales. Todos los derechos reservados. Bernarda Morín 440, Providencia, Santiago de Chile. Tel (56-2) 370 8775. Cartas a: premioaltazor@scd.cl

Sitio optimizado para ser visualizado en navegador Mozilla Firefox. Descárguelo aquí