Solange Lackington
Nominado

Brujas

Versión: VII Versión Año 2006
Compartir
FacebookTwitterEmailShare

Solange Lackington

Artes Audiovisuales
 
Biografía

Actriz de gran versatilidad y de un carisma muy aplaudido por el público. Estudió en la Escuela de Teatro de la Universidad Católica y su primer papel en televisión fue en la recordada teleserie “Alguien por quien vivir”.
Entre 1984 y 1989 trabajó en Televisión Nacional, desempeñándose como actriz en diversas teleseries; “La Torre 10″, “La Villa”, “Marta a las 8″, “Bellas y audaces”, “Ámame”, “Rojo y miel”, “Loca piel” y “Tic Tac”. Posteriormente ingresa a Canal 13 donde trabajó en las teleseries “Marparaíso”, “Sabor a ti”, “Piel Canela”, “Machos”, “Hippie” y “Brujas”.
Interpretó al personaje de Estrellita en “Los Venegas”, “El último verano del siglo” y el matinal “Buenos días a todos”. También se destacó por su personaje de la Martuca, madre y líder de la familia Sa Sa en la teleserie “Brujas”. El año 2002 ganó el Premio Altazor por su actuación en la teleserie “Piel Canela”.

 
 
 
 
 

 

Portable.

© 2022 Altazor – Premio a las Artes Nacionales. Todos los derechos reservados. Bernarda Morín 440, Providencia, Santiago de Chile. Tel (56-2) 370 8775. Cartas a: premioaltazor@scd.cl

Sitio optimizado para ser visualizado en navegador Mozilla Firefox. Descárguelo aquí