Solange Lackington
 
Nominado

Radrigán: Redoble Fúnebre para Lobos y Corderos

Teatro Universidad Católica
Versión: XIV Versión Año 2013
Compartir
FacebookTwitterEmailShare

Solange Lackington

Artes Escenicas
 
Biografía

Actriz de gran versatilidad y de un carisma muy aplaudido por el público. Estudió en la Escuela de Teatro de la Universidad Católica y su primer papel en televisión fue en la recordada teleserie “Alguien por quien vivir”.
Entre 1984 y 1989 trabajó en Televisión Nacional, desempeñándose como actriz en diversas teleseries: “La Torre 10”, “La Villa”, “Marta a las 8”, “Bellas y Audaces”, “Ámame”, “Rojo y miel”, “Loca piel” y “Tic Tac”. Posteriormente ingresa a Canal 13 donde trabajó en las teleseries “Marparaíso”, “Sabor a ti”, “Piel canela”, “Machos”, “Hippie” y “Brujas”. Interpretó al personaje de Estrellita en Los Venegas, El último verano del siglo y el matinal Buenos días a todos. También se destacó por su personaje de la Martuca, madre y líder de la familia Sa Sa en la teleserie Brujas. El año 2002 ganó el Premio Altazor por su actuación en la teleserie Piel Canela.
En Teatro ha participado en una quincena de montajes colaborando con varios destacados directores en títulos como “Entre gallos y medianoche”, “Alamos en la azotea”, “Nueve sábanas y media”, “Las tres hermanas”, “Romeo y Julieta” y “Redoble fúnebre para lobos y corderos”.

 
 
 
 
 

 

Portable.

© 2022 Altazor – Premio a las Artes Nacionales. Todos los derechos reservados. Bernarda Morín 440, Providencia, Santiago de Chile. Tel (56-2) 370 8775. Cartas a: premioaltazor@scd.cl

Sitio optimizado para ser visualizado en navegador Mozilla Firefox. Descárguelo aquí