Sergio Hernández
Nominado

La Sagrada Familia

Versión: VIII Versión Año 2007
Categoría: Cine, Actor - Cine
Compartir
FacebookTwitterEmailShare

Sergio Hernández

Artes Audiovisuales
 
Biografía

En 1966 ingresa a estudiar a la Escuela de Teatro de la Universidad de Chile. Un año más tarde participa en “Fulgor y Muerte de Joaquín Murieta”, de Pablo Neruda.
Entre 1970 y 1973 colabora en la investigación y montaje de “Pedro Urdemales”, “Todo Jardín” e “Historia de un barquito”. En televisión participa como actor de Teleteatros.
Además es productor del departamento de Programas Culturales del Canal 9 de la Universidad de Chile.
Desde Diciembre de 1973 hasta Abril de 1986 se radica en Europa donde es miembro de “Gardzienice”, grupo relevante del Movimiento de Antropología Teatral desarrollado por el Teatro Laboratorio polaco, dirigido por Jerzy Grotowski.
Realizó trabajos de investigación, actuación, dirección y formación, en el Este de Polonia, y luego en Francia, España, Italia, Yugoslavia.
En el Cine ha participado en películas como “Diálogos de Exiliados”, “Los Trasplantados”, “Amelia López O’neill”, “La Frontera”, “Johnny 100 pesos”, “Mi famosa desconocida”, “Negocio Redondo”, “Chico”, “Be Happy”, “La sagrada familia”.
Durante 3 años fue animador socio-cultural en la Casa de la Cultura de Bayonne, en el País Vasco francés.
En Teatro ha actuado en espectáculos y obras teatrales como “Patas de Perro”, “Dios ha muerto”, “Fedra”, “La Ley de la Selva”, “La última luna”.
Ha participado en las teleseries “Semidiós”, “Villa Napoli”, “La intrusa”, “Marrón Glace”, “Matilde dedos verdes”, “El palo al gato”, “Oro verde”, “Iorana”, “La Fiera”, “Romané”, “Pampa Ilusión” y “El circo de las Montini”, entre otras.

 
 
 
 
 

 

Portable.

© 2022 Altazor – Premio a las Artes Nacionales. Todos los derechos reservados. Bernarda Morín 440, Providencia, Santiago de Chile. Tel (56-2) 370 8775. Cartas a: premioaltazor@scd.cl

Sitio optimizado para ser visualizado en navegador Mozilla Firefox. Descárguelo aquí