Sebastián Silva y Pedro Peirano
Ganador

La Nana

Versión: XI Versión Año 2010
Categoría: Guión - Cine, Cine
Compartir
FacebookTwitterEmailShare

Sebastián Silva y Pedro Peirano

Artes Audiovisuales
 
Biografía

Sebastián Silva
Entre 1998 y 2000 estudia cine en la Escuela de Cine de Chile. Luego, en los dos años siguientes estudia inglés avanzado en Mc Gill University, en Montreal, Canadá. Junto con esto, desde el 2002 realiza un curso de francés en el Instituto Cultural Francés y un Taller de animación realizado por Tomás Wells. Posteriormente en el verano de 2003 realiza un Taller de figura humana avanzada en la Universidad Católica de Chile. Por último, durante los años 2005 y 2006 asistió a Clases de historia del cine y relato cinematográfico (guión), realizadas por Pedro Peirano.
En su carrera como artista audiovisual, ha sido pintor, diseñador y videista.
En materia cinematográfica, Sebastián Silva ha desarrollado la dirección y el montaje del largometraje documental REC, realizado por Diroriro Films, que ha participado en festivales internacionales de documentales.
En 2006 se llevó a cabo su primer largometraje llamado La vida me mata, producido por Fábula, del cual fue director y guionista, trabajo que se estrenó en noviembre de 2007.
Se desempeña como redactor creativo, diseñando desde afiches gráficos hasta ideas para campañas publicitarias para marcas nacionales e internacionales. Junto con esto, es el compositor y cantante del grupo CHC.

Pedro Peirano
Es periodista egresado de la Universidad de Chile. Se inició en el desaparecido Canal 2 (Rock & Pop), como parte de programas como Gato por liebre, Plan Z y El factor humano (Premio Altazor 2000).
También realizaron la serie de documentales deportivos Sangre, Sudor y Lágrimas para la señal de cable PSN y filmaron Los dibujos de Bruno Kulczewski, un audiovisual en el cual mezclan thriller y realidad.
El junto a Álvaro Díaz, el año 2002, obtuvo el Fondo de Fomento Consejo Nacional de Televisión por 31 Minutos, un noticiero conducido y reporteado por simpáticos muñecos que fomentan la amistad, la lealtad y el respeto a la naturaleza.
El éxito de 31 Minutos significó varios reconocimientos. En octubre de 2003 recibieron aporte Corfo para transformarse en película. Obtuvieron el Premio al Mejor Programa elegido por los niños en el Festival Iberoamericano de Televisión Infantil Prix Jeunesse, el Premio Altazor 2004 en sus dos nominaciones a mejor guión y dirección de programas, un reconocimiento de la Universidad UNIACC como Aporte Creativo a la Televisión Chilena y el Premio Apes. Además, estuvieron nominados al Premio Emmy Internacional en la categoría Niños y Jóvenes.
El año 2008 estrenaron 31 Minutos La Película, basada en la serie de televisión homónima.

 
 
 
 
 

 

Portable.

© 2022 Altazor – Premio a las Artes Nacionales. Todos los derechos reservados. Bernarda Morín 440, Providencia, Santiago de Chile. Tel (56-2) 370 8775. Cartas a: premioaltazor@scd.cl

Sitio optimizado para ser visualizado en navegador Mozilla Firefox. Descárguelo aquí