Sebastián Moreno
Nominado

La Ciudad de los Fotógrafos

Versión: VIII Versión Año 2007
Compartir
FacebookTwitterEmailShare

Sebastián Moreno

Artes Audiovisuales
 
Biografía

Nace el 22 de febrero de 1972, en Santiago de Chile. Entre 1989 y 1992, estudia la carrera de Comunicación Audiovisual en la Escuela de las Artes y de la Comunicación (ARCOS). Viaja a Cuba donde toma cursos de perfeccionamiento como director de fotografía en cine, en la Escuela de Cine y TV de San Antonio de los Baños. En el mismo año, comienza su carrera profesional con el realizador Silvio Caiozzi, como ayudante de sus producciones cinematográficas. En el año 1995, conoce a Patricio Guzmán con el cual trabaja efectuando la fotografía fija en su documental “La Memoria Obstinada”. Más tarde realiza la cámara en el documental “El Caso Pinochet” del mismo realizador, durante las secuencias grabadas en Chile.
En 1996 inicia estudios de Antropología, hasta 1998, complementando su formación como documentalista, en la Universidad Academia de Humanismo Cristiano.
Se desarrolla como director de fotografía en varios documentales de origen chileno como: “Nema Problema” de Susana Foxley y Cristian Leighton, Premio al Mejor Documental en el Festival Cine y Video Independiente de Nueva York, “Un Hombre Aparte” de Perut y Osnovikoff, selección IDFA 2002. En 2003 comienza a dirigir y producir su primer largo documental, finalizando el 2006 “La Ciudad de los Fotógrafos”, un film épico sobre la fotografía en tiempos de Pinochet (Nominación IDFA 2006). Forma su casa productora Las Películas del Pez, donde desarrolla como productor ejecutivo un segundo largo documental llamado “En Defensa Propia”.

 
 
 
 
 

 

Portable.

© 2022 Altazor – Premio a las Artes Nacionales. Todos los derechos reservados. Bernarda Morín 440, Providencia, Santiago de Chile. Tel (56-2) 370 8775. Cartas a: premioaltazor@scd.cl

Sitio optimizado para ser visualizado en navegador Mozilla Firefox. Descárguelo aquí