Sebastián Lelio
 
Ganador

Gloria

Fábula
Versión: XV Versión Año 2014
Compartir
FacebookTwitterEmailShare

Sebastián Lelio

Artes Audiovisuales
 
Biografía

Sebastián Lelio es egresado de la Escuela de Cine de Chile. Es Director, guionista y montajista. En sus inicios dirigió numerosos cortos hasta que en 2006 estrenó La sagrada familia, su ópera prima. Con ella obtuvo múltiples premios y reconocimiento internacional. En 2009 estrenó su segunda película, Navidad. Escrita en La Résidence del festival de Cannes, la cinta fue estrenada en la Quincena de Realizadores de ese mismo año.
El Año del Tigre, su tercer largometraje, fue estrenado en la Competencia Internacional del Festival de Locarno 2011. Recientemente fue distinguido con la Beca Guggenheim y recibió el apoyo del DAAD Berliner Künstlerprogramm. Su cuarto largometraje, Gloria, fue distinguido con el premio Cine en Construcción del festival de San Sebastián 2012 y fue estrenada en la competencia oficial del festival de cine de Berlín, 2013, donde se convirtió en éxito de crítica y público, consiguiendo distribución comercial en más de 50 países y obteniendo los premios Guilde, de la asociación de salas de cine de arte y ensayo de Alemania, el premio Ecuménico y un Oso de Plata a la mejor actriz. Además la National Board of Review escogió a Gloria dentro de la Top 5 Foreign Language Films y recibió la nominación a mejor película extranjera de los Independent Spirit Awards 2014. Actualmente está desarrollando su quinto largometraje, “Iguazú” cuyo guión fue apoyado recientemente por la Residencia del festival de cine de Berlín.
Sebastián ha co-escrito todos sus proyectos, a excepción de El Año del Tigre.

 
Obra

Gloria

Fábula
Reseña

Gloria es una mujer de 58 años, soltera, que todavía se siente joven. Ante la indiferencia de sus hijos, rellena su soledad con noches en las que busca compañía en fiestas para adultos solteros. Esta frágil felicidad cambia el día en que conoce a Rodolfo, un ex oficial de la Armada. Juntos comienzan una intensa relación a la cual Gloria se entrega por completo, ante el miedo de que esta sea la última relación de su vida. Así, Gloria se encuentra rápidamente conviviendo con la esperanza y la desesperación. La personalidad blanda de Rodolfo y su enfermiza relación con sus hijas y ex mujer llevarán a que Gloria deba componerse a sí misma y buscar las fuerzas para darse cuenta de que aún en la última fase de su vida puede brillar más que nunca.

 
MULTIMEDIA
Para reproducir este Video necesita Flash Player 9.
 
 
 
 

 

Portable.

© 2018 Altazor – Premio a las Artes Nacionales. Todos los derechos reservados. Bernarda Morín 440, Providencia, Santiago de Chile. Tel (56-2) 370 8775. Cartas a: premioaltazor@scd.cl

Sitio optimizado para ser visualizado en navegador Mozilla Firefox. Descárguelo aquí