Sebastián Jordán Quinteto
Ganador

Afluencia

Vértice
Versión: XI Versión Año 2010
Compartir
FacebookTwitterEmailShare

Sebastián Jordán Quinteto

Artes Musicales
 
Biografía

Inicia su carrera como trompetista a los 13 años en el Orfeón Juvenil Municipal de Quillota, su ciudad natal, y posteriormente es invitado a formar parte de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Viña del Mar. Llega a vivir a Santiago en el año 1998, donde comienza una ascendente carrera como trompetista de sesión. Pero es su capacidad de improvisación la que lo posiciona en la escena nacional, siendo hoy colaborador permanente de los principales jazzistas del momento, participando en los discos de Pablo Lecaros, Chistián Gálvez y Nicolás Vera, y tocando en vivo con importantes artistas como Claudia Acuña.
En el año 2000 Jordán incursiona con éxito en la música popular, tocando con músicos como Joe Vasconcellos, y participando en el emblemático Festival de Viña del Mar. Con ello, refuerza una de las características más importantes de su trabajo: la versatilidad. Durante el 2008 y 2009, formó parte de uno de los proyectos de jazz más interesantes de los últimos tiempos en Chile: Quintessence, agrupación nacional que reúne a los más destacados exponentes del jazz en Chile, tanto intérpretes como compositores, en torno a un repertorio de corte más bien popular.
Si quieres saber más informacion de Sebastián y conocer su trabajo ingresa a www.myspace.com/sebastianjordan

 
 
 
 
 

 

Portable.

© 2022 Altazor – Premio a las Artes Nacionales. Todos los derechos reservados. Bernarda Morín 440, Providencia, Santiago de Chile. Tel (56-2) 370 8775. Cartas a: premioaltazor@scd.cl

Sitio optimizado para ser visualizado en navegador Mozilla Firefox. Descárguelo aquí