Sebastián Ayala
 
Nominado

La pasión de Michelangelo

Versión: XV Versión Año 2014
Categoría: Cine, Actor - Cine
Compartir
FacebookTwitterEmailShare

Sebastián Ayala

Artes Audiovisuales
 
Biografía

Nacido y criado en el puerto de Valparaíso, Sebastián (24) ha comenzado una promisoria carrera como joven actor en Chile. Aún estudiante de teatro, ha escrito y dirigido tres obras y actuado en varias otros montajes. El personaje de Miguel Angel fue su primer rol en cine y desde entonces ha actuado en cortometrajes y en la exitosa serie de televisión chilena “El reemplazante”, rol por el cual ya fue nominado a un Altazor en 2013.

 
Obra

La Pasión de Michelangelo

Reseña
Chile, 1983. Mientras las primeras protestas callejeras amenazan peligrosamente la continuidad del régimen militar, se corre la noticia de que un adolescente vagabundo de 14 años llamado Miguel Ángel puede ver y hablar con la mismísima Virgen María. Rápidamente su rostro sufriente es reproducido en todos los medios y en pocas semanas, cientos de miles de personas peregrinan hasta Peñablanca, el poblado en el que vive, a participar en ceremonias donde profecías, estigmas, levitaciones y curaciones milagrosas son parte de la rutina habitual.
Desde su estreno en el Festival de Roma en 2012, el film ha participado de más treinta festivales internacionales y ha sido estrenado comercialmente en cinco países. Ha sido vendida para televisión en más de diez territorios, incluyendo el cable Europeo por la señal HBO. Durante su estreno en Chile, se mantuvo seis semanas en cartelera, haciendo 12 mil espectadores. En la última edición de los Premios Pedro Sienna, Sebstián Ayala se adjudicó el premio al Mejor Actor y Carolina Espina el premio al Mejor Vestuario, mientas el Círculo de Críticos de Arte le otorgó el segundo lugar en la categoría Cine 2013.
Premios Internacionales
Premio Especial del Jurado, Festival Internacional de Chipre
Mejor Película y Mejor Guión, Festival Setúbal (Portugal)
Mejor Director, Mejor Actor y Premio Especial del Jurado, Festival de Málaga
 
MULTIMEDIA
Para reproducir este Video necesita Flash Player 9.
 
 
 
 

 

Portable.

© 2022 Altazor – Premio a las Artes Nacionales. Todos los derechos reservados. Bernarda Morín 440, Providencia, Santiago de Chile. Tel (56-2) 370 8775. Cartas a: premioaltazor@scd.cl

Sitio optimizado para ser visualizado en navegador Mozilla Firefox. Descárguelo aquí