Sebastián Arrau, Coca Gómez y Pablo Illanes
Nominado

Machos

Canal 13
Versión: V Versión Año 2004
Compartir
FacebookTwitterEmailShare

Sebastián Arrau, Coca Gómez y Pablo Illanes

Artes Audiovisuales
 
Biografía

Sebastián Arrau
Es autor y guionista de varias producciones de Canal 13, entre las que se cuentan “Machos”, “Papi Ricky”, “Gatas y Tuercas” y “Cerro Alegre” exhibidas internacionalmente.
En teatro, ha trabajado como dramaturgo y director de “Un poco de aire tibio”, “Vampiros” y “Aproximadamente”.
También ha incursionado en cine como director y guionista del film “Muñeca”.

Coca Gómez
Estudió filosofía en la Universidad Católica.
Su carrera profesional comenzó a los 18 años, cuando, junto con Sebastián Arrau ganaron un Fondart para hacer una obra de teatro en la que ella estuvo a cargo de la producción.
Trabajó como productora en las obras de teatro Aproximadamente (1994), Procedimientos (1995) y Vampiros (1995).
Ha pertenecido a los equipos de guionistas de diversas teleseries tales como Cerro Alegre (junto a Sebastián Arrau, 1999), Piel Canela (junto a Pablo Illanes, 2001), Machos (2003) y Hippie (2004), Vivir con 10 (2007) y Mala Conducta (2008).
Además ha escrito los guiones del telefilme Hermanas de la serie La Vida es una Lotería; y el guión de la serie Geografía del deseo junto a Boris Quercia.
En cine realizó la película Normal con Alas.

Pablo Illanes
Nació en Santiago, Chile, en 1973 y, a muy corta edad, ya demuestra su pasión por el cine. Periodista, guionista y escritor, publicó sus primeros relatos en la antología Cuentos con walkman. Desde 1995 se desempeña como autor de telenovelas de gran reconocimiento en Chile. Es autor de las novelas Una mujer brutal y Fragilidad, y de la pieza teatral Te vas a morir de pena cuando yo no esté. También fue editor de la antología de cuentos Mp3.

 
 
 
 
 

 

Portable.

© 2022 Altazor – Premio a las Artes Nacionales. Todos los derechos reservados. Bernarda Morín 440, Providencia, Santiago de Chile. Tel (56-2) 370 8775. Cartas a: premioaltazor@scd.cl

Sitio optimizado para ser visualizado en navegador Mozilla Firefox. Descárguelo aquí