Santiago Cabrera
 
Ganador

La Vida de los Peces

Versión: XII Versión Año 2011
Categoría: Cine, Actor - Cine
Compartir
FacebookTwitterEmailShare

Santiago Cabrera

Artes Audiovisuales
 
Biografía

Estudió teatro en el prestigioso Drama Centre de Londres, bajo la tutela de Christopher Fettes y Yat Malgrem cuyos pupilos han incluido una lista de grandes actores, como Sir Anthony Hopkins, Colin Firth y Sean Connery, entre otros. Junto con su último año en el Drama Centre, Santiago comenzo a debutar en la Televisión Británica al igual que en las tablas. Actuó en Othello en el Greenwitch Theatre, bajo la dirección de Rupert Goold y recientemente hizo de “Romeo” en una producción de Romeo & Julieta en el West End de Londres.
El gran salto de Cabrera vino durante la altamente exitosa primera temporada de la serie dramática Héroes de la cadena NBC (2006-2007). Ahí interpretó a “Isaac Mendez”, un pintor torturado, adicto a la heroína que podía predecir el futuro. Su encanto y carácter complicado sedujo al público y le trajo gran popularidad entre los fans. Santiago también interpreta el mítico personaje de “Lancelot” en la popular serie Merlín (2008-2010) de la BBC inglesa.
Cabrera podrá ser visto en la película épica Cristiada (2011), donde tiene un papel protagónico actuando junto a Andy García y Peter O’Toole. Ahí hace el rol del Padre Jose Reyes Vega, un cura que terminó con grado de General durante la Guerra Cristera en México 1926-1929. Se le vió recientemente en Che (2008) de Stephen Soderbergh, frente a Benicio del Toro, donde recibió gran aclamación de la crítica por su interpretación del legendario guerrillero Cubano Camilo Cienfuegos.
La Vida de los Peces es el primer trabajo actoral de Cabrera en Chile.

 
Obra

La Vida de los Peces

Reseña

Andrés (33) vive en Alemania hace 10 años, es periodista y trabaja escribiendo columnas para una revista de turismo. Está constantemente viajando y conociendo lugares maravillosos pero al mismo tiempo lleva una vida muy solitaria y no parece tener lazos con ningún lugar. Andrés regresa a Chile para cerrar su pasado antes de asentarse definitivamente en Berlín. En su estadía, asiste a la fiesta de cumpleaños de uno de sus amigos donde redescubre todo un mundo que dejó de ver.
La historia se desarrolla íntegramente en esta fiesta y nos muestra el recorrido que hace Andrés mientras se va despidiendo. Lo vemos con sus amigos de la infancia, con los hijos de estos amigos, con la nana de la casa y con el gran amor de su vida, el cual quedó inconcluso, Beatriz. Andrés se relaciona con estas personas que son parte importante de su vida, pero en este momento parecen casi desconocidos para él.
La película reflexiona acerca de los vínculos, el miedo al compromiso, el doble estándar y lo transitorio de las relaciones, que podría ser una metáfora de cómo nos relacionamos hoy en día. Es en su reencuentro con Beatriz donde se cuestionan las decisiones más importantes que han tomado en sus vidas, como habrían sido las cosas hoy si se hubiera actuado de manera diferente en el pasado. Andrés y Beatriz nos hablan de desiciones, de reencuentros y de segundas oportunidades. Ambos nos increpan, nos hacen cuestionarnos acerca de nuestras propias vidas, de cómo nos relacionamos en la actualidad y qué es lo que queremos construir para el futuro.

 
MULTIMEDIA
Para reproducir este Video necesita Flash Player 9.
 
 
 
 

 

Portable.

© 2022 Altazor – Premio a las Artes Nacionales. Todos los derechos reservados. Bernarda Morín 440, Providencia, Santiago de Chile. Tel (56-2) 370 8775. Cartas a: premioaltazor@scd.cl

Sitio optimizado para ser visualizado en navegador Mozilla Firefox. Descárguelo aquí