Rosario Jiménez Gili
 
Nominado

VidaConCiencia – Lo que Tenemos en Mente (2da temporada)

Versión: XV Versión Año 2014
Compartir
FacebookTwitterEmailShare

Rosario Jiménez Gili

Artes Audiovisuales
 
Biografía

Rosario Jiménez Gili cursó estudios sobre Historia del Arte en la Terza Universitá degli Studi di Roma (Roma TRE) entre los años 1995 y 1997. Posteriormente estudió Bellas Artes en la Universidad Católica de Chile, titulándose como Licenciada en Arte en el año 2004.
Inmediatamente se interesó en la imagen en movimiento, investigando en el campo del videoarte y videoinstalaciones. Con la obra “Culpa y Penitencia” resultó premiada en el 17° Dallas Video Festival en 2004 y luego invitada a VideoBrasil el año siguiente.
Tras su paso por el videoarte, Rosario se formó como cineasta estudiando montaje en la Escuela de Cine de Cuba en 2006 y dirección en la New York Film Academy en 2007. Hizo su práctica profesional en Mi Mundo Privado y luego trabajó en la edición de largometrajes de Cristián Galaz, Andrea Ugalde y Esteban Schroeder junto a la experimentada montajista Soledad Salfate.
Realizó videoclips entre los años 2007 y 2009, entre los que destaca “Jardinero” estrenado en el estadio de La Florida durante el concierto de Kiss. En 2008 realizó para el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes un documental biográfico sobre la destacada galerista Carmen Waugh, estrenado en el Día de las Artes Visuales y proyectado durante los homenajes tras su muerte.
En 2010 Rosario funda la productora Las Minas y se dedica a la divulgación científica en formato televisivo, siendo su principal producción la serie documental VidaConCiencia, que a la fecha lleva dos temporadas: La primera estrenada en 2011 por canal 13C se enfocó en Biomedicina y la segunda, estrenada en 2013 por CNN-Chile aborda la Neurociencia.
En esta obra Rosario logra la armónica convergencia audiovisual entre el Arte, la Ciencia y la Comunicación.

 
Obra

VidaConCiencia – Lo que Tenemos en Mente (2da temporada)

Productora Las Minas - CNN-Chile
Reseña

La serie VidaConCiencia, realizada por la directora Rosario Jiménez Gili, en su segunda temporada, titulada “Lo que tenemos en mente” trata sobre los avances en neurociencia liderados por hombres y mujeres científicos chilenos con novedosas investigaciones en el campo de la salud mental, tecnología e innovación, y cómo estas pueden dar soluciones reales para la salud humana en el mediano y largo plazo
En sus ocho episodios la serie se enfoca en ciencia de frontera a través de investigaciones de neurocientíficos chilenos. La Neurociencia es una de las disciplinas con mayor desarrollo investigativo en el mundo y se realiza a través de redes de trabajo y colaboración con laboratorios y universidades extranjeras para descubrir, conocer y entender el sistema nervioso, sus mecanismos y misterios
VidaConCiencia fue vencedora en la categoría científica de los festivales Videomed Chile y Argentina en 2012 con la primera temporada; y Videomed Argentina 2013 con la segunda temporada. Participó además en la selección oficial del festival Videomed España y recientemente fue invitada al Congreso Mundial de Producciones Científicas organizado por Discovery Channel en Montreal (Canadá – 2013)

 
MULTIMEDIA
Para reproducir este Video necesita Flash Player 9.
 
 
 
 

 

Portable.

© 2022 Altazor – Premio a las Artes Nacionales. Todos los derechos reservados. Bernarda Morín 440, Providencia, Santiago de Chile. Tel (56-2) 370 8775. Cartas a: premioaltazor@scd.cl

Sitio optimizado para ser visualizado en navegador Mozilla Firefox. Descárguelo aquí