Rolando Opazo y Andrés Wood
 
Nominado

El Lugar más bonito del mundo

TVN - Andrés Wood Producciones
Versión: XIII Versión Año 2012
Compartir
FacebookTwitterEmailShare

Rolando Opazo y Andrés Wood

Artes Audiovisuales
 
Biografía

Andrés Wood es director de cine. Ha dirigido los largometrajes “Violeta se fue a los cielos” (2011), “La Buena Vida” (2008) -cinta galardonada con el Colón de Oro y el premio Goya a la Mejor Película Extranjera Hispanoamericana-, “Machuca” (2004) -una de las películas más vistas y premiadas en la historia del cine chileno-, “Historias de Fútbol” (1997), “La Fiebre del Loco” (2001) y la serie de televisión “El Desquite” (1999). Estas producciones han participado en los festivales de cine más importantes del mundo (Cannes, Venecia, San Sebastián, Toronto, Sundance).
Rolando Opazo es director y guionista de documentales. Ha realizado y colaborado con destacadas producciones nacionales de cine y televisión. Entre sus documentales destacan “Pornostars” (Premio Especial del Jurado VI Festival Internacional de Documentales de Santiago y Selección XVIII Festival Internacional de Cine de Guadalajara) y el mediometraje “Viejo Zorro” (Premio Especial del Jurado IX FIDOCS y Selección “Delicatessen” DOCÚPOLIS 06, Festival Internacional Documental de Barcelona). Como guionista se ha desempeñado en largometrajes como “La Hija del General (Wood Producciones y Parallel 40, en co-producción con TV3 España). Como director y guionista de documentales, ha ganado el Fondo Audiovisual del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes. Actualmente desarrolla el proyecto documental “El mundo invisible” con aportes de Corfo y su línea de fomento al cine.

 
 
 
 
 

 

Portable.

© 2022 Altazor – Premio a las Artes Nacionales. Todos los derechos reservados. Bernarda Morín 440, Providencia, Santiago de Chile. Tel (56-2) 370 8775. Cartas a: premioaltazor@scd.cl

Sitio optimizado para ser visualizado en navegador Mozilla Firefox. Descárguelo aquí