Rodrigo Susarte y Álvaro Solar
Nominado

Gen Mishima

TVN
Versión: X Versión Año 2009
Compartir
FacebookTwitterEmailShare

Rodrigo Susarte y Álvaro Solar

Artes Audiovisuales
 
Biografía

Rodrigo Susarte

Nace el 3 de enero de 1983 en Santiago de Chile, su adolescencia la pasa en un colegio católico; viendo animación japonesa, leyendo comics y andando en skate. Egresa de enseñanza media y entra a estudiar cine, donde sus trabajos son constantemente reconocidos. Paralelamente se dedica al graffiti y a participar de un grupo Raps. Luego crea “Gen Mishima”, junto a un grupo constituido por amigos.

Álvaro Solar

Álvaro Solar nace en la ciudad de Viña del Mar en noviembre de 1981. A los cuatro años se traslada a Talca donde pasa toda su niñez cultivando su gusto por la escritura, la lectura y los dibujos animados. Un niño más bien retraído.
Luego se traslada a Puerto Varas a pasar su adolescencia. Aquí toca en distintas bandas y se dedica a dirigir los cortometrajes donde actúan sus amigos.
Al llegar a Santiago, lugar donde reside actualmente, estudia cine, realiza cortometrajes y logra destacarse con algunos reconocimientos tanto en lo audiovisual como en lo musical.
Entrando al último año de su carrera, en conjunto con Rodrigo Susarte, decide hacer una película que da por resultado una serie de televisión. Se tituló “Gen Mishima”.
Actualmente prepara un proyecto infantil para televisión: “Kawestrip”; y escribe una adaptación de “Pesadilla en la calle Elm” en clave realista. En lo musical, desde el año pasado le da forma a su último proyecto, un trío de pop salvaje llamado “Protistas”.

 
 
 
 
 

 

Portable.

© 2022 Altazor – Premio a las Artes Nacionales. Todos los derechos reservados. Bernarda Morín 440, Providencia, Santiago de Chile. Tel (56-2) 370 8775. Cartas a: premioaltazor@scd.cl

Sitio optimizado para ser visualizado en navegador Mozilla Firefox. Descárguelo aquí