Rodrigo Sepúlveda
Nominado

Tronia

TVN
Versión: V Versión Año 2004
Compartir
FacebookTwitterEmailShare

Rodrigo Sepúlveda

Artes Audiovisuales
 
Biografía

Nació en Chile, en 1959, y durante su carrera ha desarrollado una destacada trayectoria en la televisión y en el cine nacional.
Ha dirigido el largometraje Un ladrón y su mujer (2000) basado en un cuento de Manuel Rojas; película seleccionada en los festivales de La Habana, Toulouse y en los festivales latinos de Chicago y Miami entre otros. Además realizó el cortometraje La tarde mirando pájaros, basado en un cuento del escritor Carlos Cerda. Escribió y dirigió la película Padre Nuestro, un largometraje basado en una historia biográfica: la muerte de su padre.
En sus trabajos de ficción, destacan la dirección de actores, desarrollando improvisaciones y ensayos por largos períodos de tiempo.
Además ha realizado para la televisión varias series: Portales, la fuerza de los hechos, Los Simuladores para Canal 13 (2005). Madre e hijo para TVN (2000), y Vigías del Sur para TVN y Discovery Kids (2001). Desarrolló y dirigió el segmento infantil Tronia para TVN (2004).

 
 
 
 
 

 

Portable.

© 2022 Altazor – Premio a las Artes Nacionales. Todos los derechos reservados. Bernarda Morín 440, Providencia, Santiago de Chile. Tel (56-2) 370 8775. Cartas a: premioaltazor@scd.cl

Sitio optimizado para ser visualizado en navegador Mozilla Firefox. Descárguelo aquí