Rodrigo Salinas
Ganador

La calma después de la tormenta

Versión: VIII Versión Año 2007
Compartir
FacebookTwitterEmailShare

Rodrigo Salinas

Artes Visuales
 
Biografía

Nacido en 1975. Destacado dibujante y artista visual. Editor y Gestor del colectivo La Nueva Gráfica Chilena. Es Licenciado en Arte de la Universidad de Chile. Se ha desempeñado como dibujante en los diarios La Nación, y El Mercurio, donde ilustra en los suplementos Revista del Domingo en viaje, Timón, y Wikén. En este último realiza la tira semanal Canal 76. Es también autor de las historietas Arturo Prat is not dead, Los viajes de Massachusetts, Rata Galdames Land, La isla del No, entre otras. Guionista y creativo del programa 31 minutos, e integrante de Feroces Editores.
Ha expuesto colectivamente en el MAC, MNBA, Matucana 100, Galería Metropolitana, Hoffmann’s House y Galería Concreta, entre otras, e individualmente en Galería Gabriela Mistral con Winnis. Director de la película musical La Cordillera de los Andes junto a Daniel Castro, con quien también realizó los videos Niño bomba 1 y 2, exhibidos en Galería Concreta y Galería Monkeytown (Brooklyn, N.York).
Su publicación es La calma después de la tormenta, libro que recopila gran parte de su trabajo gráfico desde el año 2000 a la fecha.
Ha sido premiado con la Beca Fondart Artes visuales por Los viajes de Massachussets (2003), el Premio Altazor por mejor guión televisión de 31 minutos (2004), el Fondo Corfo Categoría Guión por El oso (2005), el Fondo Nacional del Libro por La calma después de la tormenta (2005) y este año por el Consejo Nacional de Televisión para dirigir junto a Matías Iglesis el programa de animación infantil Experimento Wayapolis.

 
 
 
 
 

 

Portable.

© 2022 Altazor – Premio a las Artes Nacionales. Todos los derechos reservados. Bernarda Morín 440, Providencia, Santiago de Chile. Tel (56-2) 370 8775. Cartas a: premioaltazor@scd.cl

Sitio optimizado para ser visualizado en navegador Mozilla Firefox. Descárguelo aquí