Rodrigo Maureira – Productores: Rodrigo Maureira y Juan José Aranguiz
 
Nominado

Deja la Vida Volar (Tributo a Víctor Jara)

Versión: XV Versión Año 2014
Compartir
FacebookTwitterEmailShare

Rodrigo Maureira – Productores: Rodrigo Maureira y Juan José Aranguiz

Artes Musicales
 
Biografía

Rodrigo Maureira nace en Santiago de chile el 12 de diciembre de 1970, de niño se interesa por la música y el canto donde participa activamente en festivales de colegios como parroquiales. En sus inicios la música clásica es un punto de referencia en su inspiración, con el tiempo siendo adolescente se reúne con amigos y en forma autodidacta comienza a dar sus primeros pasos en la guitarra clásica y folclórica como también en el canto, con especial gusto por el estilo trova y el canto nuevo chileno, una de las fuentes de inspiración la encuentra sin lugar a duda en el cantautor Víctor Jara.
Participa en diversos talleres de música dictado por integrantes de Inti Illimani (José Sevés y Horacio Durán) bajo el auspicio de la Ilustre municipalidad de Ñuñoa.

Estudia composición y arreglos en la escuela de arte popular SCD en los años 1995 a 1997 para luego el año 2001ingresar a estudiar pedagogía en artes Musicales en la Universidad Mayor, obteniendo el grado de licenciado en música.
Gana en el 2001 la competencia folclórica del Festival internacional de la canción de Viña de Mar, como vocalista de los sayas.

Es el año 2009 se gesta el camino en solitario como cantautor. En este período pasa un buen tiempo en la tarea de componer sus propias canciones donde va tomando diferentes temáticas de la sociedad con diversas mezclas de música,
popular, trova y el cantar romántico.

En pleno desarrollo y gestando su propia carrera, Rodrigo Maureira se encuentra en la difusión su segundo disco como solista titulado “deja la vida volar” tributo a Víctor jara el cual lo ha llevado a presentarse
En distintos escenarios de Chile y Europa. Destacando la fiesta de los abrazos 2014.

 
Obra

Deja la Vida Volar (Tributo a Víctor Jara)

Reseña

El disco Deja la vida volar es un álbum que cuenta con el apoyo y autorización de la fundación Víctor Jara, con en el fin de rescatar la memoria del cantautor, proceso que se inicia en la selección de las canciones y posterior período de grabación y difusión en diferentes medios nacionales e internacionales.

En la obra de Víctor Jara, se rescatan canciones conocidas y desconocidas del gran cancionero de Víctor, así como canciones de otros autores, popularizadas por Víctor.

Deja la vida volar: El álbum contiene 13 canciones arregladas y modernizadas en el estilo de música popular. Estas nuevas versiones viajan en diversos estilos, lo que hace un disco muy dinámico y atractivo para el auditor, con la cálida interpretación de Rodrigo Maureira cantautor nacional.

Sin dudas estas nuevas versiones dan un aire fresco y transversal en la apreciación de la música de Víctor Jara.

 
AUDIO
Para reproducir este mp3 necesita Flash Player 9.
 
 
 
 

 

Portable.

© 2022 Altazor – Premio a las Artes Nacionales. Todos los derechos reservados. Bernarda Morín 440, Providencia, Santiago de Chile. Tel (56-2) 370 8775. Cartas a: premioaltazor@scd.cl

Sitio optimizado para ser visualizado en navegador Mozilla Firefox. Descárguelo aquí