Rodrigo Guzmán
Nació en Punta Arenas. A los 17 años comenzó sus estudios de ballet en esa ciudad. A los pocos meses, se trasladó hasta Santiago donde ingresó a la Escuela de Ballet del Teatro Municipal de Santiago y estudió con Pablo Aharonian, Georgi Christoff y Claudio Muñoz, hasta 1998. En 1999, ingresó al Ballet de Santiago como aspirante bajo la dirección de Ivan Nagy. Ese mismo año fue ascendido a Cuerpo de Baile. Posteriormente comenzó a realizar interpretaciones solistas en ballets como Manon, Corsario, Giselle y el Pas de Trois de El lago de los cisnes.
Antes de ser nombrado Primer Bailarín bajo la dirección de Marcia Haydée, en septiembre de 2004, interpretó roles protagónicos como Basilio (Don Quijote) Albrecht (Giselle), Franz (Coppélia), Sigfrido (El lago de los Cisnes), Pinkerton (Madama Butterfly), Príncipe Cascanueces (Cascanueces), El Elegido (La consagración de la primavera) y El torero (Carmen).
Participó en una gala en Paraguay interpretando el Pas de Deux de Don Quijote.
En diciembre de 2005 debutó exitosamente en el rol de Petrucchio en La Fierecilla Domada. Además ese mismo año, recibió el Premio Altazor como mejor figura masculina en danza. En 2006 también fue distinguido con el Premio APES en la misma categoría. Ese mismo año ganó el Premio del Círculo de Críticos como Mejor Figura en Danza por su rol de Carabosse (La bella durmiente).
Recientemente fue el protagonista del estreno mundial 30 & Tr3s Horas Bar de Eduardo Yedro con música de Los Tres.