Rodrigo Cuevas y Nicolás Wellmann
 
Nominado

Los 80

Wood Producciones - Canal 13
Versión: XV Versión Año 2014
Compartir
FacebookTwitterEmailShare

Rodrigo Cuevas y Nicolás Wellmann

Artes Audiovisuales
 
Biografía

Rodrigo Cuevas
Nació en Arauco, VIII Región, en 1973. Cursó estudios de Periodismo en la Universidad de Concepción, período en el que publica Las fisuras en el cuadro, libro de poesía. Más tarde se titula de Comunicador Audiovisual en la Uniacc y trabaja como guionista en varias teleseries nacionales. En el 2007 comienza su colaboración con el Proyecto Bicentenario de Canal 13, escribiendo los guiones de José Miguel Carrera, el príncipe de los caminos y Manuel Rodríguez, hijo de la rebeldía, de la serie Héroes. También ha sido profesor en la Escuela de Cine de Chile, a cargo del seminario de guión de los proyectos de egreso. Durante el 2008 escribe Los 80 y Finis Terrae, una serie histórica ambientada durante la conquista de Chile.

Nicolás Wellmann

 
Obra

Los 80

Wood Producciones - Canal 13
Reseña

La historia se sitúa entre los años 1982 y 1988, en plena dictadura militar, y gira en torno a los diversos sucesos históricos ocurrido en los años 1980, y que marcaron al país dejando un legado histórico imborrable como, por ejemplo, la gran crisis económica de esos años y el terremoto ocurrido el año 1985 en Santiago de 7,8 MW. Todos estos sucesos son mostrados y narrados desde la realidad de una familia santiaguina de clase media típica del Chile de esos años y cómo vivieron la realidad de esa década.
En esta sexta temporada, situada en 1988, la familia Herrera vive uno de los momentos más decisivos del país, el plebiscito. Es un año de cambios tanto a nivel país como a nivel de la familia.

 
MULTIMEDIA
Para reproducir este Video necesita Flash Player 9.
 
 
 
 

 

Portable.

© 2022 Altazor – Premio a las Artes Nacionales. Todos los derechos reservados. Bernarda Morín 440, Providencia, Santiago de Chile. Tel (56-2) 370 8775. Cartas a: premioaltazor@scd.cl

Sitio optimizado para ser visualizado en navegador Mozilla Firefox. Descárguelo aquí