Rodrigo Cuevas
 
Ganador

Los 80

Canal 13
Versión: XII Versión Año 2011
Compartir
FacebookTwitterEmailShare

Rodrigo Cuevas

Artes Audiovisuales
 
Biografía

Nació en Arauco, VIII Región, en 1973. Cursó estudios de Periodismo en la Universidad de Concepción, período en el que publica Las fisuras en el cuadro, libro de poesía. Más tarde se titula de Comunicador Audiovisual en la Uniacc y trabaja como guionista en varias teleseries nacionales. En el 2007 comienza su colaboración con el Proyecto Bicentenario de Canal 13, escribiendo los guiones de José Miguel Carrera, el príncipe de los caminos y Manuel Rodríguez, hijo de la rebeldía, de la serie Héroes. También ha sido profesor en la Escuela de Cine de Chile, a cargo del seminario de guión de los proyectos de egreso. Durante el 2008 escribe Los 80 y Finis Terrae, una serie histórica ambientada durante la conquista de Chile.
Entre sus últimos proyectos destaca su participación como asesor de guión en la cinta “Te creís la más linda, pero erís la más puta”.

 
Obra

Los 80

Canal 13
Reseña

Eventos que marcarán la historia de la nación y generarán un quiebre en la idiosincrasia chilena, han dado vida a Los 80, más que una moda serie Bicentenario de Canal 13. En su tercera temporada, los Herrera viven en primera persona la historia del Chile de 1985: un país sumido en el cambio y la incertidumbre con resabios de hechos como el impactante terremoto en marzo de ese año. Un clima de convulsiones políticas, cambios culturales y crisis económicas, que se verá plasmados en día a día esta típica familia de clase media. Los recordados sonidos de Los Prisioneros, el memorable hit de Emociones Clandestinas o los clásicos acordes de Pimpinela, los pantalones amasados, peinados y programas emblemáticos reviven una historia, plagada de momentos que continuarán la vida de millones de chilenos.

 
MULTIMEDIA
Para reproducir este Video necesita Flash Player 9.
 
 
 
 

 

Portable.

© 2022 Altazor – Premio a las Artes Nacionales. Todos los derechos reservados. Bernarda Morín 440, Providencia, Santiago de Chile. Tel (56-2) 370 8775. Cartas a: premioaltazor@scd.cl

Sitio optimizado para ser visualizado en navegador Mozilla Firefox. Descárguelo aquí