Rodrigo Bazaes
 
Ganador

Radrigán: Redoble Fúnebre para Lobos y Corderos

Teatro Universidad Católica
Versión: XIV Versión Año 2013
Compartir
FacebookTwitterEmailShare

Rodrigo Bazaes

Artes Escenicas
 
Biografía

Rodrigo Bazaes es un multifacético, prolífico y reconocido creador formado en las artes escénicas con una destacada trayectoria como diseñador teatral y director de arte para cine. Desde el precursor diseño escénico para La Misión (A.Stillmark) de H.Müller, ha sumado una lista de recordados trabajos. Entre estos, Fantasmas borrachos (R.Pérez), Gemelos (La Troppa),
Brunch (R.Griffero), Digo siempre adiós y me quedo (R.Pérez), Infamante Electra (R.Ruiz), hasta la dirección de arte de Sin Sangre (Teatro Cinema), con la que da pausa a una larga etapa de creación visual en el teatro.
Realizó la dirección de arte de Machuca, la serie de TV Los 80, La buena vida (Goya Mejor
Película Iberoamericana 2010) y Violeta se fue a los cielos (Gran Premio Festival de Sundance 2012), siendo de estas últimas co-guionista.
Como integrante co-fundador de la agrupación artística Proyecto Antártica, ha estrenado las obras Pelo Negro Boca Arriba, Antártica y Radrigán: Redoble fúnebre para lobos y corderos, concentrándose en desarrollar su interés por la autoría y la dirección escénica.

 
 
 
 
 

 

Portable.

© 2022 Altazor – Premio a las Artes Nacionales. Todos los derechos reservados. Bernarda Morín 440, Providencia, Santiago de Chile. Tel (56-2) 370 8775. Cartas a: premioaltazor@scd.cl

Sitio optimizado para ser visualizado en navegador Mozilla Firefox. Descárguelo aquí