Rodolfo Pulgar
Nominado

Jesús se subió al Metro

Teatro San Ginés
Versión: V Versión Año 2004
Categoría: Teatros, Actor - Teatro
Compartir
FacebookTwitterEmailShare

Rodolfo Pulgar

Artes Escenicas
 
Biografía

Nació en Santiago un 25 de Febrero, pero a las pocas semanas partió junto a sus padres a Antofagasta donde estos estaban radicados. Alli paso su niñez y adolescencia.
Hijo de Ricardo Pulgar San Martín, arquitecto, y Olga Parada Cardemil, cursó su educación
básica y secundaria en los colegios San José y San Luis de esta ciudad. El segundo de cuatro hermanos: Ricardo Lorenzo, María Olga y María Soledad, todos ex-alumnos del Colegio San José.
Estudió, en la misma ciudad de Antofagasta, el Primer año común de Artes Plásticas en la Universidad de Chile, para luego cambiarse a la carrera de Diseño en la Universidad Católica de Chile en Santiago.
Terminada esta carrera ingresó a estudiar Teatro en la Universidad de Chile, de donde egresó en 1980. En 1984 partió buscando nuevos rumbos, a San Francisco, USA. Volvió luego. Pero en 1989 repitió la experiencia yéndose a Berlín a estudiar alemán y a patiperrear un tiempo.
Incansable viajero y estudiante, ha querido aprender arte, música, idiomas, Instrumentos musicales, mecánica, computación y otras yerbas. Aparte de actuar, ha formado parte de la directiva del Sindicato de Actores de Chile, SIDARTE.

 
 
 
 
 

 

Portable.

© 2022 Altazor – Premio a las Artes Nacionales. Todos los derechos reservados. Bernarda Morín 440, Providencia, Santiago de Chile. Tel (56-2) 370 8775. Cartas a: premioaltazor@scd.cl

Sitio optimizado para ser visualizado en navegador Mozilla Firefox. Descárguelo aquí