Rodolfo Pulgar
 
Ganador

Allende, noche de septiembre

GAM
Versión: XV Versión Año 2014
Categoría: Teatros, Actor - Teatro
Compartir
FacebookTwitterEmailShare

Rodolfo Pulgar

Artes Escenicas
 
Biografía

Nació en Santiago un 25 de Febrero, pero a las pocas semanas partió junto a sus padres a Antofagasta donde estos estaban radicados. Alli paso su niñez y adolescencia.
Hijo de Ricardo Pulgar San Martín, arquitecto, y Olga Parada Cardemil, cursó su educación básica y secundaria en los colegios San José y San Luis de esta ciudad. El segundo de cuatro hermanos: Ricardo Lorenzo, María Olga y María Soledad, todos ex-alumnos del Colegio San José.
Estudió, en la misma ciudad de Antofagasta, el Primer año común de Artes Plásticas en la Universidad de Chile, para luego cambiarse a la carrera de Diseño en la Universidad Católica de Chile en Santiago.
Terminada esta carrera ingresó a estudiar Teatro en la Universidad de Chile, de donde egresó en 1980. En 1984 partió buscando nuevos rumbos, a San Francisco, USA. Volvió luego. Pero en 1989 repitió la experiencia yéndose a Berlín a estudiar alemán y a patiperrear un tiempo.
Incansable viajero y estudiante, ha querido aprender arte, música, idiomas, Instrumentos musicales, mecánica, computación y otras yerbas. Aparte de actuar, ha formado parte de la directiva del Sindicato de Actores de Chile, SIDARTE.

 
Obra

Allende, noche de septiembre

GAM
Reseña

La noche previa al golpe de Estado, en la casa de Tomás Moro, Salvador Allende y su círculo íntimo, familia, amigos y colaboradores políticos, revisan por dentro la Unidad Popular y deben decidir si renuncia o defiende hasta el final su gobierno. La obra enfrenta las distintas posturas sobre la UP y las contradicciones que debió enfrentar el mandatario al verse acorralado, de cara a la muerte y previendo, de cierta forma, lo que vendría para Chile.

 
 
 
 
 

 

Portable.

© 2018 Altazor – Premio a las Artes Nacionales. Todos los derechos reservados. Bernarda Morín 440, Providencia, Santiago de Chile. Tel (56-2) 370 8775. Cartas a: premioaltazor@scd.cl

Sitio optimizado para ser visualizado en navegador Mozilla Firefox. Descárguelo aquí