Rodolfo Bravo
Ganador

El fotógrafo

Versión: IV Versión Año 2003
Categoría: Cine, Actor - Cine
Compartir
FacebookTwitterEmailShare

Rodolfo Bravo

Artes Audiovisuales
 
Biografía

Rodolfo Bravo realizó sus estudios en la Escuela de Teatro de la Universidad Católica. Se desempeñó como docente en esa misma casa de estudios e impartió clases en la Academia de Arte y Cultura, el Taller 666, y la Escuela de Comunicación Escénica del DUOC.
Dentro de la experiencia actoral que logró durante su carrera se pueden mencionar obras como Almas perdidas, La vida es sueño, El burgués gentilhombre, El pastor lobo, El burlador de Sevilla, Lomas del paraíso y La visita de la vieja dama, todas ellas se montaron en el Teatro de la Universidad Católica. Dentro del Taller de Investigación Teatral (TIT) y junto al Taller Teatro Dos, fue uno de los realizadores del montaje Los payasos de la esperanza y junto a la Compañía Sombrero Verde participó en la obra Los bufones de Shakespeare. Participó además en obras como Su excelencia el embajador, La maratón, Sopa de machos, Con el bolero en la piel y La muerte accidental de un anarquista. Esta última le valió el Premio Altazor 2001.
Tuvo también una larga experiencia en televisión, dentro de teleseries, programas de humor, y teatro en televisión.
En cine, participó en las películas Johnny cien pesos, Consuelo, No tan lejos de Andrómeda y El fotógrafo.
Rodolfo Bravo falleció el 5 de noviembre de 2001, en un accidente automovilístico.

 
 
 
 
 

 

Portable.

© 2022 Altazor – Premio a las Artes Nacionales. Todos los derechos reservados. Bernarda Morín 440, Providencia, Santiago de Chile. Tel (56-2) 370 8775. Cartas a: premioaltazor@scd.cl

Sitio optimizado para ser visualizado en navegador Mozilla Firefox. Descárguelo aquí