Roberto Farías
Nominado

La buena vida

Versión: X Versión Año 2009
Categoría: Cine, Actor - Cine
Compartir
FacebookTwitterEmailShare

Roberto Farías

Artes Audiovisuales
 
Biografía

Estudió en diversos talleres de actuación, entre los que destacan el Taller de la Corporación María Cánepa y el de Juan Edmundo González. En 1997, egresó de la Escuela de Teatro Imagen, de Gustavo Meza. En televisión ha actuado en diversos unitarios y en Mandiola y Compañía, transmitida por Mega.
Es considerado uno de los mejores actores emergentes. Se destacan sus actuaciones en la obra “Clase”, de Guillermo Calderón, donde encarna a un profesor en medio de la revuelta estudiantil y en la cinta “La buena vida” de Andrés Wood, en la cual protagoniza una de las tres historias que dan vida a la premiada película nacional. Por esta última actuación, en 2008, ganó el Premio al Mejor Actor en el Festival de cine de Biarritz. Durante 2009 participó en “Los exitosos Pells”, teleserie del primer semestre en TVN y protagonizó La tercera obra con la Compañía La María.

 
 
 
 
 

 

Portable.

© 2022 Altazor – Premio a las Artes Nacionales. Todos los derechos reservados. Bernarda Morín 440, Providencia, Santiago de Chile. Tel (56-2) 370 8775. Cartas a: premioaltazor@scd.cl

Sitio optimizado para ser visualizado en navegador Mozilla Firefox. Descárguelo aquí