Renato Peralta
Nominado

La granja de don Renato

Ballet Nacional Chileno
Versión: III Versión Año 2002
Categoría: Danza, Coreografía
Compartir
FacebookTwitterEmailShare

Renato Peralta

Artes Escenicas
 
Biografía

Egresado de la Escuela de Danza de la Universidad de Chile. Ingresó al Ballet Nacional Chileno el año 1976. Ha interpretado desde entonces roles destacados en “La Mesa Verde”, “Carmina Burana”, “Calaucán”, “Consagración de la Primavera”, “Milagro en la Alameda”, “Reflejos del Arroyuelo”, “Sinfonía de los Salmos”, “El Mesías” de Haendel, “Libertango”, “Rapsodia”, “Carnaval de los Animales”, “La Fille mal Gardée”, “Cascanueces” y muchos otros del repertorio.
Esto le ha significado haber sido nominado en tres ocasiones como el Mejor Bailarín del año por la Asociación de Periodistas de Espectáculos, APES. Además ha realizado remontajes y clases dentro de la compañía. En febrero del año 1999 fue a Dijon, Francia, por una invitación personal para conocer el trabajo que realiza la compañía del Teatro de la Opera de Dijon.
En la Temporada 2001 del Ballet Nacional Chileno, se estrenará su coreografía infantil “La Granja de Don Renato”, creación ganadora de un concurso interno de la compañía. En Febrero del 2002 fue a perfeccionarse a Nueva York, en JAZZ, técnica “Luigi”.

 
 
 
 
 

 

Portable.

© 2022 Altazor – Premio a las Artes Nacionales. Todos los derechos reservados. Bernarda Morín 440, Providencia, Santiago de Chile. Tel (56-2) 370 8775. Cartas a: premioaltazor@scd.cl

Sitio optimizado para ser visualizado en navegador Mozilla Firefox. Descárguelo aquí