Raymond Hilbert
Ganador

La Danza de Patricio Bunster

Compañía de Danza Espiral
Versión: IX Versión Año 2008
Categoría: Danza, Bailarín
Compartir
FacebookTwitterEmailShare

Raymond Hilbert

Artes Escenicas
 
Biografía

Bailarín y docente, nacido en Alemania, se forma como profesional de la danza en la Escuela Estatal de Danza Palucca en Dresden, Alemania (ex RDA). Ahí conoce a Patricio Bunster, coreógrafo y maestro chileno quien forma parte del cuerpo docente de dicha escuela artística especializada durante sus años de exilio y quien fuera su profesor a lo largo de gran parte de su proceso de formación.
Su carrera se desarrolla principalmente en los teatros de Berlín y Dresden, como solista y primer solista respectivamente, trabajando en montajes bajo la dirección de los coreógrafos Mats Ek, Jiri Kylian, Jennifer Mûller, Glen Tetley, Steffan Thoss, John Cranko, John Neumeier, Tom Schilling y Joseph Lazzini entre otros e interpretando destacados roles en ballets como Romeo y Julieta, La Fierecilla Domada, Gras, Nuages, Tristan e Isolde, Pierrot Lunaire, La Consagración de la Primavera, El Lago de los Cisnes, La Mesa Verde y muchos otros.
Luego de titularse como profesor de danza, se desempeña como docente de danza moderna, teoría y composición coreográfica en la Escuela Palucca en la ciudad de Leipzig (entre otros lugares), y hasta el año 2004, como Director del Departamento de Pedagogía en Danza de dicha escuela. Ese año, decide viajar a residir en Chile permanentemente, invitado a formar parte del Cuerpo Docente de la Escuela de Danza de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano y a integrarse a la Compañía de Danza Espiral, ambas dirigidas por Patricio Bunster.
En nuestro país trabaja intensamente junto a él durante sus últimos tres años de vida, como asistente de dirección coreográfica en la reposición y puesta en escena de sus obras con la Compañía de Danza Espiral. También se desempeña como intérprete, en Antología I (año 2005) y Antología II (año 2006); temporadas de danza que rescataron en su programación, gran parte de la obra del destacado artista nacional.

 
 
 
 
 

 

Portable.

© 2022 Altazor – Premio a las Artes Nacionales. Todos los derechos reservados. Bernarda Morín 440, Providencia, Santiago de Chile. Tel (56-2) 370 8775. Cartas a: premioaltazor@scd.cl

Sitio optimizado para ser visualizado en navegador Mozilla Firefox. Descárguelo aquí