Raúl Aliaga
Ganador

Percusión

Versión: VII Versión Año 2006
Categoría: Ejecución Musical
Compartir
FacebookTwitterEmailShare

Raúl Aliaga

Artes Musicales
 
Biografía

Raúl Aliaga estudió Interpretación Superior con Mención en Percusión durante nueve años en la Universidad de Chile. Ha integrado las Orquestas Filarmónica Juvenil, la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Chile, la Filarmónica de Santiago, la Orquesta de Televisión Nacional de Chile y la Orquesta de La Corporación de Televisión de la Universidad Católica de Chile. Ha trabajado como músico cesionista de estudio de grabación para los sellos discográficos EMI, WEA, SONY, BMG, dentro de Chile y en Europa. Su trayectoria musical le ha permitido vincularse a destacadas agrupaciones nacionales e internacionales.
En 1997, recibe el premio al Percusionista de la Década, entregado por la SCD. Graba y produce junto a Fulano el disco Trabajos Inútiles y Fulano en Vivo. Realiza una gira por Norteamérica junto a Congreso, recibiendo el aplauso de la crítica especializada. Es creador y profesor del programa para batería del CEMP (Centro de estudios de Música Popular), dirigido por Guillermo Riffo.
Ha dictado seminarios de percusión y batería dentro de Chile y en el extranjero y es endosser internacional de Paiste.
Destacan sus actuaciones junto al pianista norteamericano Scott Cossu, las grabaciones y giras realizadas con el artista Ulle Paus en Noruega, y junto a Oscar Andrade en Alemania, Holanda y Bélgica. Como integrante del grupo Congreso, ha participado en distintos festivales en Canadá, Estados Unidos, Costa Rica, Francia, Portugal y España, entre otros.

 
 
 
 
 

 

Portable.

© 2022 Altazor – Premio a las Artes Nacionales. Todos los derechos reservados. Bernarda Morín 440, Providencia, Santiago de Chile. Tel (56-2) 370 8775. Cartas a: premioaltazor@scd.cl

Sitio optimizado para ser visualizado en navegador Mozilla Firefox. Descárguelo aquí