Ramón Llao
 
Nominado

Humanimal

Versión: XII Versión Año 2011
Categoría: Cine, Actor - Cine
Compartir
FacebookTwitterEmailShare

Ramón Llao

Artes Audiovisuales
 
Biografía

Ramón Llao es un actor chileno de una gran trayectoria. Nace el 5 de junio de 1968. Su gran salto lo da el año 2001, cuando protagoniza el film Un ladrón y su mujer, junto a Amparo Noguera. Su trabajo continuo con los años y participó en las cintas El Leyton, Sexo con amor, El Baño, Gente Decente, Padre Nuestro, Azul y Blanco, Súper, Che Kopete, Que pena tu vida entre otras. Además ha participado en las teleseries: Feroz, Xfea2, Don Diablo, Fortunato, Pampa Ilusión, Romané, entre otras. Además fue parte del elenco de las exitosas series para la televisión, como: Huaiquiman y Tolosa, Los 80, Transantiaguinos, Los Simuladores, Geografía del Deseo y Comedor de Diario. Finalmente, durante su carrera explotó aun más su veta cómica en distintos sitcoms como Mi Bella Genio y Aquí no hay quién viva. En 2010 estrena Humanimal, largometraje en donde luego de varios años nuevamente interpreta un papel protagónico. En la primera exhibición pública dentro del festival Fixion SARS, gana un premio al mejor actor por su participación, superando a cintas de distintas partes del mundo.

 
Obra

Humanimal

Reseña

Humanimal es una película chilena muy particular: no tiene diálogo y sus actores protagónicos están vestidos en trajes ridículos de animales, pero en vez de ser una comedia infantil, la historia es un drama duro que bordea el surrealismo y el terror. El proyecto cuenta con las actuaciones de destacados actores como Ramón Llao (Tortuga), Jenny Cavallo (Gata), Sebastián Layseca (Zorro), Cecilia Levi (Coneja), Cristobal Tapia Montt (Joven), Francisco Gormáz (León), Felipe Avello (Tigre), entre otros. El storyline dice: Luego de ser abandonado por su único amigo, Tortuga se obsesiona con convertise en una persona para competir por el afecto de Gata. Recientemente la película fue estrenada en Santiago, como parte del festival Fixion SARS 2010, el cual reúne lo mejor del terror internacional. Compitió con producciones de Estados Unidos, Serbia, Australia, entre otros, y logró llevarse los premios a Mejor Actor para Ramón Llao, Mejor Actriz para Jenny Cavallo y Premio del Público. Luego participará en el Festival de Cine B3, Festival Internacional de Cine de Viña y sobretodo en el importantísimo Festival de Cine de la Habana.

 
MULTIMEDIA
Para reproducir este Video necesita Flash Player 9.
 
 
 
 

 

Portable.

© 2014 Altazor – Premio a las Artes Nacionales. Todos los derechos reservados. Bernarda Morín 440, Providencia, Santiago de Chile. Tel (56-2) 370 8775. Cartas a: premioaltazor@scd.cl

Sitio optimizado para ser visualizado en navegador Mozilla Firefox. Descárguelo aquí