Rafael Valdeavellano
 
Nominado

Por qué en mi jardín

Versión: XIV Versión Año 2013
Compartir
FacebookTwitterEmailShare

Rafael Valdeavellano

Artes Audiovisuales
 
Biografía

Rafael Valdeavellano (1972) es un multifacético Director y Productor, con experiencia además como director de fotografía y montajista. Socio de la casa productora La Ventana Cine, ha realizado series para varios canales de televisión la mayoría de ellos de corte documental, en los que ha explorado temas indígenas, históricos y sociales. Entre sus trabajos destacados se encuentra la dirección y producción ejecutiva de la serie Por Qué en Mi Jardín, emitida por Televisión Nacional de Chile en 2011 recibiendo numerosas críticas positivas como el mejor programa del año del canal público.

Se inició como montajista en el Area de Reportajes de Canal 13, donde editó programas como Contacto, Testigo, Diagnóstico y Secretos de la Historia. En 2005 dirige la Serie Documental de 9 capítulos Hospital Clínico en Canal13, emitida en horario prime (55 min c/u). En 2006 funda en Santiago la productora La Ventana Cine, en donde ha desarrollado diversos productos para el medio audiovisual chileno. Para Canal 13 fue Productor de 3 capítulos de la serie documental Hijos de la Tierra (45 min c/u), Director del capítulo Mapuches Urbanos. Estuvo a cargo de la post-producción del documental Remitente: una carta visual, (Ganador FIDOCS’09). Hizo la Producción, Dirección de Fotografía y Montaje de Minas de oro, Desechos de Muerte (2010 – 54 min.) documental sobre relaves mineros abandonados (Mejor Documental Periodístico UAI, 2do. Lugar UAH). Su documental Fuerza, sobre el terremoto en Chile está en etapa de producción.

 
 
 
 
 

 

Portable.

© 2022 Altazor – Premio a las Artes Nacionales. Todos los derechos reservados. Bernarda Morín 440, Providencia, Santiago de Chile. Tel (56-2) 370 8775. Cartas a: premioaltazor@scd.cl

Sitio optimizado para ser visualizado en navegador Mozilla Firefox. Descárguelo aquí