Quique Neira
Ganador

Cosas Buenas

Emi
Versión: VII Versión Año 2006
Categoría: Pop- Balada
Compartir
FacebookTwitterEmailShare

Quique Neira

Artes Musicales
 
Biografía

Comienza su carrera musical en los grupos Bambú y Gondwana, donde lidera con su voz durante siete años. Quique Neira es un compositor exitoso y uno de los mejores vocalistas recientes del rock nacional. Eso, sumado a su carisma como frontman, que ayudó a que Gondwana se convirtiera a fines de los 90 en una destacada agrupación. La banda popularizó un estilo musical que por entonces tenía pocos cultores en el país -el reggae.
En el año 2003 lanza su carrera como solista con su disco deber Eleven, ubicando sus temas en los primeros lugares de los rankings radiales. En esta incursión en solitario, Neira se convierte en el artista latino más tocado del último semestre del 2003 y en uno de los principales representantes del reggae nacional.
Quique Neira le escribe a las cosas cotidianas, en los ritmos que le acomodan y que ejecuta con gran magnificencia gracias a una banda formada por músicos de gran calidad en la que sobresalen los bronces que acompañan a la mayoría de sus temas.

 
 
 
 
 

 

Portable.

© 2022 Altazor – Premio a las Artes Nacionales. Todos los derechos reservados. Bernarda Morín 440, Providencia, Santiago de Chile. Tel (56-2) 370 8775. Cartas a: premioaltazor@scd.cl

Sitio optimizado para ser visualizado en navegador Mozilla Firefox. Descárguelo aquí