ALTAZOR
Palabra tomada de la obra poética de Vicente Huidobro. Representa el esfuerzo creador, el vuelo del autor y del artista que enseña y descubre lo que aún no ha sido visible para todos.

PREMIO ALTAZOR
Homenaje y premiación a las artes chilenas en todas sus áreas. El Premio Altazor es único en su tipo y se convierte en un verdadero balance del trabajo creativo que año a año se realiza en nuestro país.
Busca promover y estimular el trabajo artístico nacional, en sus diversas expresiones. Es entregado en una ceremonia en la cual se reúnen los creadores de todas las áreas: escritores, músicos, cineastas, pintores, guionistas, bailarines, actores, dramaturgos, fotógrafos y escultores, se juntan una vez al año para premiar lo mejor del arte nacional.
El Premio Altazor es único no sólo por lo que premia, sino por la modalidad de premiación: son los propios artistas los que destacan a sus pares, son artistas reconociendo el trabajo de otros creadores.
La primera edición de este encuentro tuvo lugar en marzo del año 2000. Desde ese momento, Altazor se ha convertido en una institución de la cultura nacional, convocando cada año a más creadores.
El premio es una escultura de fierro fundido, creada por el escultor y Premio Nacional de Arte, Sergio Castillo. No existen premios económicos.


LA VOTACIÓN

El Premio Altazor se concede a los creadores y artistas chilenos que han realizado durante el período de premiación trabajos relevantes por su calidad, mérito artístico, originalidad e innovación.
El reconocimiento se hace en cinco áreas: Artes Literarias, Artes Musicales, Artes Escénicas, Artes Visuales, Artes Audiovisuales, las que se subdividen en 40 categorías.
El Comité Organizador convoca anualmente a todos los autores y artistas chilenos a presentar candidaturas a los Premios Altazor. No obstante cualquier persona natural o jurídica puede presentar postulaciones.

 
 
 

 

Portable.

© 2014 Altazor – Premio a las Artes Nacionales. Todos los derechos reservados. Bernarda Morín 440, Providencia, Santiago de Chile. Tel (56-2) 370 8775. Cartas a: premioaltazor@scd.cl

Sitio optimizado para ser visualizado en navegador Mozilla Firefox. Descárguelo aquí