Poli Délano
Nominado

Rompiendo las Reglas

Editorial Grijalbo
Versión: III Versión Año 2002
Categoría: Narrativa
Compartir
FacebookTwitterEmailShare

Poli Délano

Artes Literarias
 
Biografía

Poli Délano nació en Madrid en 1936. Ha vivido por largos períodos en Estados Unidos, México y China. Desempeñó muchos años la cátedra de literatura norteamericana en la Universidad de Chile. En 1973, después del golpe militar, fue exonerado de ella. Vivió por segunda vez en México, esta vez exiliado, desde 1974. En 1984 pudo regresar a Chile, donde reside actualmente, dedicado a la escritura. Ha recibido diversos premios internacionales –Casa de las Américas de Cuba; Nacional de Cuento de México; Novela Deportiva de Colombia, entre otros- y obras suyas han sido traducidas al inglés, francés, noruego, ruso y coreano.
Entre sus publicaciones más destacadas figuran las novelas En este lugar sagrado, Piano-bar de solitarios, Como si no muriera nadie y El hombre de la máscara de cuero; y los cuentos de Vivario, Sin morir del todo y Solo de saxo, entre otros.

 
 
 
 
 

 

Portable.

© 2022 Altazor – Premio a las Artes Nacionales. Todos los derechos reservados. Bernarda Morín 440, Providencia, Santiago de Chile. Tel (56-2) 370 8775. Cartas a: premioaltazor@scd.cl

Sitio optimizado para ser visualizado en navegador Mozilla Firefox. Descárguelo aquí