Pedro Villagra
Nominado

Otredad

Producción Independiente
Versión: VI Versión Año 2005
Compartir
FacebookTwitterEmailShare

Pedro Villagra

Artes Musicales
 
Biografía

Pedro Villagra es oriundo de Contulmo, pueblo ubicado en la octava región del Bío Bío. Pero para dedicarse a la música se trasladó a Santiago, donde inició sus estudios musicales en 1979 en la Facultad de Música de la Universidad de Chile. Posteriormente estudió Armonía de jazz en la MusikHochschule en Colonia, Alemania.

Formó parte del grupo Santiago del Nuevo Extremo entre 1977 y 1986, junto a los cuales fue nombrado hijo ilustre de la ciudad de Liverpool, Inglaterra. En 1987 se sumó al grupo “Huara”, y en 1990 fijó su residencia en Colonia, Alemania, donde dirigió el ensamble de jazz latino “Kunza” que itineró por Europa.

En 1995 fue invitado a integrar la destacada banda nacional Inti- Illimani y, tras unos años tocando allí, formó “La Pedroband” donde convocó a colaborar a notables instrumentistas jóvenes. Junto a esta última banda editó los discos “Pagano”, “Quiebracanto” y “Otredad”.
Fuente: Pedro Villagra. www.pedrovillagra.scd.cl

 
 
 
 
 

 

Portable.

© 2022 Altazor – Premio a las Artes Nacionales. Todos los derechos reservados. Bernarda Morín 440, Providencia, Santiago de Chile. Tel (56-2) 370 8775. Cartas a: premioaltazor@scd.cl

Sitio optimizado para ser visualizado en navegador Mozilla Firefox. Descárguelo aquí