Pedro Fernández
 
Ganador

Flamenco a dos

Versión: XV Versión Año 2014
Categoría: Danza, Bailarín
Compartir
FacebookTwitterEmailShare

Pedro Fernández

Artes Escenicas
 
Biografía

Bailarín y coreógrafo. Comenzó sus estudios de clásico español a los 4 años de edad y desde entonces no ha cesado de estudiar en los mejores centros de Chile y España distintas disciplinas de danza e interpretación. Sus fortalezas son el flamenco, clásico español y escuela bolera. En el año 1999 fundó Academia Embrujo, una de las academias de flamenco más importantes de Chile y Latinoamérica. En el año 2000 formó su propia compañía (Compañía Embrujo) y con sus espectáculos se ha presentado en los mejores escenarios de Chile, Uruguay, Venezuela, China, España y otros países Europeos. Como bailarín forma parte de la compañía dirigida por Nuria Castejón con quién ha bailado en las obras “Pan y Toros”, “Las Bodas de Fígaro”, “Viva Madrid!”, “Reina Mora y Alma de Dios”, “Antología de Zarzuela”, “La Corte del Faraón” entre otras, presentadas en escenarios tan importantes como el Teatro Real de Madrid, Teatro Pérez Galdós de Gran Canaria, Teatro Mayor de Bogotá, Teatro de la Zarzuela de Madrid, Plaza Mayor de Madrid para las Fiestas de San Isidro, Jardines de Sabatini de Madrid para el festival Los Veranos de la Villa. En el año 2007 fue finalista de la categoría solista del Certamen Internacional de Danza Española y Flamenco de Madrid, siendo además el único extranjero seleccionado en el concurso. Tiene el honor de haber sido premiado en el año 2009 como mejor bailarín por la Asociación de Periodistas de Espectáculos de Chile APES y nominado al Premio Altazor 2013 (premio entregado por los pares) como mejor bailarín. Su último espectáculo “Café Cantante” ha recibido “The Award for Dance” en el XXIX International Festival Sarajevo “Sarajevo Winter 2013”.

 
Obra

Flamenco a dos

Reseña

Flamenco a Dos muestra las dos caras del flamenco, las que han sido históricamente su fuente de inspiración.
Por un lado, el sufrimiento, las injusticias, la vida dura del pueblo andaluz, y por otro lado, la alegría y jolgorio de los tablaos, momento en que todas las penurias del día debían dejarse de lado para subir a las tablas y entretener a los señoritos.
Mediante una historia cotidiana, basada en el trabajo de las minas, Pedro Fernández ha querido reflejar esta dualidad que no está lejana a lo que podemos observar muchas veces en la actualidad y en diferentes entornos.
La historia es contada de a dos, en momentos por el cante y el baile, en otros, por la narración y el cante o simplemente por la guitarra y percusión.
Con Flamenco a Dos, queremos acercar más el flamenco al público, mostrando la esencia de un arte que nace del espíritu popular en un grito desgarrado que es lamento, pero también fiesta hecho poesía. Invitamos a un momento de reflexión a través de esta puesta en escena en la cual volcamos nuestra alma de artistas que desean comunicar y crecer junto a ustedes.

 
 
 
 
 

 

Portable.

© 2018 Altazor – Premio a las Artes Nacionales. Todos los derechos reservados. Bernarda Morín 440, Providencia, Santiago de Chile. Tel (56-2) 370 8775. Cartas a: premioaltazor@scd.cl

Sitio optimizado para ser visualizado en navegador Mozilla Firefox. Descárguelo aquí